Ahora son tres

La ardilla bebé

La ardilla bebé

Esta semana, me topé con una gran sorpresa; en el mismo lugar de siempre, las mismas dos ardillas, pero una de ellas diferente, un tanto extraña, pequeña, oscura y con orejas puntiagudas.

Después de pensarlo un poco, entendí entonces que se trataba de una ardilla bebé, que seguro nació hace algunos días. Es solo un poco más pequeña de lo normal, pero lo suficiente para alcanzar a notarlo, de un color más oscuro e intenso y con una cola que más parece un trapito mojado, todavía no es esponjosa, ni puede levantarla. Pero es toda una ternura, corriendo detrás de su mamá, pensando un instante, antes de dar sus saltos; se aleja un poco, pero regresa rápidamente.

Ya me presentía que nacería, porque por algún tiempo, fue el papá el que salió a buscar comida solo; curiosamente, y más parecería un chiste; los únicos días que salían juntos, era los domingos, y tal vez algunos sábados en la mañana.

Cuántas veces miré dos ardillas en medio de este bosquecito, para que me sacaran sonrisas con sus juegos y locuras… Ahora con mayor encanto, ¡le podré seguir la pista a tres!

Anuncios
Categorías: Naturaleza | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: