¿Y quién es aquel que me habita?

Vista de Medellín desde la comuna 6

Vista de Medellín desde la comuna 6

Estando lejos, hay muchas cosas que se extrañan, por eso me puse a pensar en algunos lugares que hacían parte de mi vida cotidiana y en los cuales viví muchos momentos diferentes y este no podía ser la excepción. Así recordé este fragmento; escrito en mis años de universidad, sobre uno de esos espacios que solía frecuentar en mi ciudad, pero que al mismo tiempo puede ser cualquiera, en cualquier ciudad, en cualquier lugar…

Desde hace muchos años he estado aquí presente, sentado o tal vez parado, o tal vez esperando; he visto transitar tanta gente… algunos me sonríen al pasar, otros simplemente van, y el verlos me llena de vida cada día.

He sentido, con el pasar del tiempo, cuántas cosas han permanecido y cuántas otras se han ido. Y son tantas las personas que vienen por acá… algunos me visitan, otros transitan, otros pertenecen a aquí y habitan cada día. Estoy lleno de mezclas, colores, sabores; que se revuelven o se esfuman, imperceptibles para unos, la vida de otros.

Y a pesar de todo lo que puede pasar, mi corazón sigue latiendo y palpita con cada paso, con cada sonrisa, con cada vida que cruza por acá y que palpita como yo, y me ayuda a seguir estando vigente; le pertenezco a todos y desde que nací se apropiaron de mí; y aunque para algunos no sea nada, para otros soy mucho.

Siempre voy a estar presente, no importa cuantos se vayan, o cuantos no vuelvan, porque yo estaré acá; sentado o esperando, como desde siempre lo he hecho.

Categorías: Lugares | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Blog de WordPress.com.

