Mi segundo encuentro con la arquitectura

Casa Batlló, Gaudí

Casa Batlló, Gaudí

Podría decirse que el mayor sueño de un arquitecto es Europa, allí está reunida gran parte de aquellas cosas que hay que ver y la arquitectura es uno de sus principales componentes; por lo tanto, es también una de las cosas que más impacta al llegar de Latinoamérica a Europa.

Mi primer mes en Barcelona fue intenso y de mucho trabajo, porque había llegado 20 días tarde a las clases y ya estaba lo suficientemente atrasada. La vida no me daba para nada más y lo único que conocía de la ciudad era la zona donde vivía, que en ese momento no pudo ser mejor (ya hablaré de ella); la universidad y el metro, que al ir en él solo pensaba en cómo sería arriba, en la calle. Conocía muchos lugares, pero solo por el nombre de las estaciones, como plaza España o plaza Cataluña, que posteriormente sobrepasaron todas las expectativas de aquello que me había podido imaginar en el subterráneo.

Después de un mes entero con este ritmo, ya no podía permitirme no ver algo más. Surgió entonces la idea de ir en bus a la universidad, aunque pudiera tardarme 20 minutos más, o sea casi una hora. Recuerdo esa primera vez… no podía creer lo que mis ojos estaban viendo, cuánta arquitectura, cuanta magia, qué ciudad soñada en la que me encontraba; en ese mismo recorrido pasamos por una casa de Gaudí y no puedo describir lo que sentí en ese momento; después pasamos por otra, ya creía que no iba a soportar más, y tal vez mi boca no podía estar más abierta; eso ya había salvado el recorrido y el tiempo de más. Por supuesto ya no quería volver al metro; una y otra vez fui y volví en bus, deleitándome, maravillándome aun, sin querer perder esas primeras impresiones y disfrutando de ser turista en mi nueva ciudad.

Anuncios
Categorías: Arquitectura, Barcelona, Modernista, Viajes | Etiquetas: , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Mi segundo encuentro con la arquitectura

  1. Pingback: Una mirada a Barcelona | Reflexiones de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: