Recorrido por Marburgo

La tarea de hablar sobre esta ciudad no será nada fácil, ya tenía cierta idea sobre su relación con algunos personajes y lo típico de sus viviendas; pero estando allá se entiende que hay mucha más historia, detrás de cada peldaño, callejuela y fachada. Este será un recorrido rápido por la ciudad; las impresiones, sensaciones y reflexiones vendrán después, profundizando en algunos de sus lugares.

Iniciaré el relato del viaje desde la llegada a la estación central “Marburg (Lahn)”. Como iba con todas las cosas para el fin de semana, busqué el lugar para guardar mi mochila y poder caminar tranquilamente toda la tarde; pero debido a las obras que se vienen adelantando hace algún tiempo, la estación está en caos y temporalmente no tienen la posibilidad. Así que me fui caminando en dirección a la ciudad antigua, pensando en otras opciones, y diagonal a la Elisabethkirche, la iglesia de santa Isabel, encontré la biblioteca (Stadtbücherei); felizmente pude guardarla allí hasta las 18:30h, que es la hora de cierre de los viernes.

Iglesia de Santa Isabel

Iglesia de Santa Isabel

Visité la iglesia, que tiene entrada libre hasta cierto punto; si se quiere ver lo que hay detrás y las reliquias de la santa, es necesario pagar, con tarifa de estudiante 1,50 euros. Siguiendo con el recorrido, pasé por el antiguo hospital de Santa Isabel, el que construyó para cuidar a los enfermos, aunque ahora solo existe una ruina de la capilla, que estuvo adosada al edificio, en la parte posterior.

Hospital de Santa Isabel

Hospital de Santa Isabel

Continué por la calle Steinweg, que hace parte también de la zona histórica de la ciudad, encontrando diferentes edificios antiguos, donde algunos sobresalían por sus inscripciones y color. Es una calle llena de detalles, donde no se deja de encontrar cosas nuevas cada vez. Como las figuras alusivas a los cuentos de los hermanos Grimm.

Calle Steinweg

Calle Steinweg

En la parte más alta, la calle cambia de nombre y el recorrido se continúa en descenso; entre los edificios históricos, el comercio y los cafés.

Calle Wettergasse

Calle Wettergasse

Después se gira a la derecha y se llega a Markt una plaza donde se encuentra el edificio de la alcaldía o ayuntamiento (Rathaus), una fuente y algunos restaurantes. Algo muy típico en casi todas las ciudades alemanas.

Caminé por los alrededores, para ver qué podría encontrarme por ahí. Me encantan las callejuelas y “perderme” entre los recovecos. Aquí está algo de lo que vi, hasta llegar al café donde haría la pausa para descansar.

Calle al costado de Rathaus

Calle al costado de Rathaus

Calle Reitgasse

Calle Reitgasse

Antigua iglesia

Antigua iglesia

Casa construida en 1911

Casa construida en 1911

Crucé el puente sobre el río Lahn, para caminar hacia el sur, y finalmente regresar en tren a recoger mi mochila.

Río Lahn

Río Lahn

Después el encuentro con las amigas, y el primer día terminó un tanto tarde…

Esta semana seguiré con esta historia, entonces a estar atentos a lo que viene.
¿Qué te gustaría saber sobre mi fin de semana en Marburgo?

Anuncios
Categorías: Alemania, Marburg, Viajes | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Recorrido por Marburgo

  1. Pingback: La iglesia de santa Isabel en Marburgo | Reflexiones de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: