Una ciudad hermanos Grimm

Hermanos Grimm

Hermanos Grimm

Marburgo es una ciudad que no deja de sorprender y al final, no tuve que hacer mucho esfuerzo para enterarme de aquello que les dije que les contaría a mi regreso, sobre el mayor de los hermanos, porque  allí se vive un ambiente en torno a ellos; son personajes muy importantes dentro de su historia y eso se nota en cada rincón.

Pese a esto, la información que conseguí no fue mucha, pero al menos sirve para salir de dudas y contextualizarse un poco más con sus vidas. Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, llegaron a Marburgo para estudiar derecho, y permanecieron en la ciudad entre 1802 y 1805; al parecer Wilhelm llegó en 1803, que es normal, siendo el hermano menor; contaban con muy poco dinero y por esto vivieron en una pequeña habitación, en una esquina de la calle Wendelgasse. Jacob se contristaba por la cantidad de escaleras que debía usar a diario, dentro de pequeñas callecitas, en aquella época sucias y oscuras; por el ladrido de innumerables perros, y por el ruido de los campesinos transportando madera. Sobre Wilhelm no se dice nada.

En este momento se están adelantando en el lugar, diferentes proyectos sobre ellos, principalmente por los 200 años de aniversario de sus cuentos; que hacen parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Entre estos proyectos se encuentra el “Grimm-Dich-Pfad” que recoge los lugares relacionados con los hermanos durante su estancia en Marburgo y esculturas que representan algunos de sus cuentos. En total son 15 estaciones, que se van encontrando al recorrer la ciudad, desde el río hasta el castillo; y que puede convertirse en una aventura por irlos descubriendo poco a poco. Lastimosamente yo no pude encontrarlas todas, porque a veces no es claro, y esta ficha la hallé casi al final del viaje.

De igual manera, con las que pude observar, podremos hacer el ejercicio de adivinar de qué cuento se trata o imaginar qué hacían en ciertos lugares; algunos son muy fáciles, pero otros, todavía no tengo idea de lo que son (ni siquiera viendo el nombre). Así que por favor si alguien se acuerda que nos lo cuente, porque si no, vamos a tener que leer los cuentos de nuevo.

Así que aquí vamos…

 

Der Hase und der Igel

Estación #1

 

Der Wolf und die 7 Jungen Geisslein

Estación #2

 

Der Froschkönig

Estación #3

 

Das Tapfere Schneiderlein

Estación #6

 

Grimm-Wohnhaus

Estación #7

 

Historischer Stadtplan

Estación #8

 

Aschenputtel

Estación #12

 

Schneewittchen (7 Zipfelmützen)

Estación #13

 

¿Y qué tal, has recordado alguno?

¿cuál era el que más te gustaba?

Anuncios
Categorías: Alemania, Marburg | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: