Anas platyrhynchos

P1150488

Aparecieron ante mí causando una sorpresa enorme, porque no solo se levantaron un poco del agua, si no que llegaron a pasar por encima de los edificios cercanos. ¿Acaso son patos? pensé un momento. No, no puede ser, los patos no vuelan, eso lo sabe todo el mundo; si se lo enseñan a uno cuando está pequeño, ellos no pueden volar, solo brincan un poco… Pero tienen forma de pato, y color también… ¡Entonces los patos vuelan!

Aparece aquí como una verdad revelada y seguro ya muchos lo sabrían, pero para mí sí que lo es, nunca pensé ver uno volando por ahí tan tranquilo, ni siquiera después de dispararles en el atari; tal vez porque en Colombia, aquellos amarillos que cuando crecen se vuelven blancos, no lo hacen; igual no volví a preguntarme por el tema nunca más.

Ahora, he tenido que buscar; los de aquí son una especie diferente, saben volar y lo hacen muy bien; su nombre científico es Anas platyrhynchos, según mi guía de naturaleza, y hasta ahora solo he visto volar a los machos, que son los que tiene la cabeza verde, con el cuerpo entre blanco y negro; quizás las hembras, que son de color café, con rayas oscuras, no lo hagan.

P1150487

La diferencia con los que conocía en mi país es que estos no son domésticos; los Anas platyrhynchos domesticus tienen las mismas características que mencioné antes, viven en corrales o estanques y no pueden volar.

Y como cada día se aprende algo nuevo, desde hoy puedo decir que los Anas platyrhynchos son patos y además, patos que vuelan. ¡Una cosa más que me sorprende al llegar de Latinoamérica a Europa!

¿Tú ya sabías que los patos vuelan?

Anuncios
Categorías: Naturaleza | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: