Pedacitos del caribe

Buscando una pequeña información en uno de mis cuadernos personales, que me acompañan desde hace varios años, me encontré esto, entre párrafo y párrafo; escrito en Taganga, durante un viaje por el caribe colombiano, reconfirma mi amor por la escritura, mi aproximación a la vida y el gran deseo de no olvidar.

Taganga, Colombia

…Escribo estas palabras, como si al hacerlo quedara paralizado el tiempo, en este lugar del caribe, en el preciso instante en que de repente regrese y todo sea como lo ha sido. Por si falla la memoria, y cuando sea necesario un fragmento que reviva los tiempos o despierte una sencilla historia que contar a mis nietos.

…Amo escribir, lástima que con el tiempo, el hábito se vaya perdiendo; no se está siempre lleno de inspiración, como tampoco dispuesto a tomar un papel para ir dejando marcados los pensamientos. La experiencia de sentir que escupes las palabras es maravilloso, en este momento mi corazón está ensanchado, mi cabeza amplia y cuestionada, y mi vida con la única seguridad del presente y de la realidad por vivir al salir de aquí. Y como decía tan elocuentemente un mural de mi universidad: ¡A los que ya no están… prohibido, prohibido olvidar!

… Es la sensación de que cada día se ve la vida más clara, más cercana, más propia; es la impresión de haber vivido fuera de ella por varios años y poco a poco, y en cada lugar, se va recogiendo algo nuevo, pero novedoso en verdad; no aquello de conocer el mundo y descubrir cada vez más cosas; si no, de vivir mientras se encuentra el propio ser, ubicado espacialmente en un punto cada vez, en torno al ritmo de su acontecer. No sabes lo que encuentras, si no lo que se te ha dejado ver.

Atardecer en Taganga

Los paisajes dibujados, los cielos pincelados, la luna más hermosa, el sonido del mar y de las olas, los barcos parados, las montañas, las luces, la gente, el brillo; el cuadro más hermoso, con manchas y colores perfectos, dignos de ser captados, pero mejor aun, en la mente. He visto atardeceres, pero estos son un sueño, una ilusión, una pintura increíble, que aunque no se queda estática, permanece.

Categorías: Caribe, Colombia, Lugares | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Blog de WordPress.com.

