El viaje por el caribe colombiano

Con los pedacitos del caribe que recogí de mi cuaderno, en aquel viaje inolvidable; y después del video sobre mi ciudad, creo que es inevitable seguir hablando de mi país y recordando algunos momentos.

Lo que sigue siendo más importante para mí son las personas, es lo que puede cambiar un lugar de otro; y volvería a hacer este viaje, por aquellas con las que compartí y por las que pude conocer; por volver a verlos, aunque sé que algunos ya no van a estar. Cuando vuelva a alguna ciudad, será otra y aquellas noches no se repetirán. Lástima que en esa época no solía tomar muchas fotos, y solo con mi teléfono… pero ya les mostraré lo que pueda.

El viaje comenzó en Fonseca, La Guajira; me habían pedido que apoyara un evento de jóvenes, llamado Vivencia, que se realiza cada año, un fin de semana y convoca a más de 450 personas. Fue una jornada intensa, pero muy buena y pude conocer a muchas personas, lo que lo hizo mucho más especial.

Como hacía tiempo no estaba por aquella zona del país, pensé en aprovechar para visitar y encontrarme con algunos amigos. Por esto, salí el domingo en dirección a Santa Marta, para encontrarme con el primero, que quería también un poco de vacaciones, entonces me propuso irnos unos días a Taganga; como yo no la conocía, acepté encantada. Fue una ocasión muy buena para hacer algunas cosas que me gustan: escribir, dibujar y compartir. Los días se pasaron entre descansar, ver el mar, reflexionar, conversar, conocer gente, comer rico y algunas cosas más.

Taganga

Taganga es un corregimiento de Santa Marta que se caracterizó por ser un lugar de pescadores, que se fue convirtiendo poco a poco en turístico, y aunque aun mantiene actividad pesquera, la actividad económica se comparte en gran medida con el turismo. Es ideal para visitar las playas e islotes cercanos, en lancha; para bucear, con gran cantidad de escuelas de enseñanza y tiendas de artículos relacionados; y para iniciar el recorrido hacia el parque nacional natural Tayrona. Presenta una riqueza multicultural muy grande, con personas de todas partes del mundo, que han encontrado allí, un lugar para vivir.

El viaje continuó hacia Barranquilla, donde visité por dos días a unos queridos amigos y pude compartir también con sus hijitos; me encantan los niños y todo lo que puede aprenderse de ellos. Visitamos un poco la ciudad y nos desatrasamos del tiempo que habían estado por allá, después de salir de Medellín. Pude encontrarme también con otro de mis amigos, que curiosamente resultó ser vecino de ellos; a pesar del corto tiempo, no fue difícil sacar el espacio, ya que solo nos separaban unos 30 metros; fue también como una despedida, porque en pocos meses saldría del país.

Después llegué a Cartagena, donde debía una visita hacía algún tiempo; llegué a la casa de un amigo; así que en el día salía a caminar y a deleitarme con la ciudad, y en la tarde teníamos tiempo para compartir, después de su trabajo.

Muralla de Cartagena

Casco histórico Cartagena

También me fui encontrando con otros, que tampoco veía hacía mucho y aunque finalmente no tuvimos suficiente tiempo, estuvo muy bien. Visitamos algunas iglesias y museos.

Iglesia en Cartagena

Visita a Museo Cartagena

Y no podía faltar la ida Donde Fidel a bailar salsa, un lugar encantador e imperdible cuando se está dentro de la ciudad amurallada, tiene mesas afuera para los que prefieren estar al aire libre; es pequeñito, muy barato y con fotos de todos los famosos que han visitado el lugar, al lado de su propietario; por eso yo tampoco podía perderme la foto, aunque fuera solo para mí. Después fuimos a Havana, que tenía orquesta en vivo y cover en la entrada; también estuvo muy bien, en un ambiente diferente al anterior.

Donde Fidel, Cartagena 

El sábado en la noche, antes de encontrarme con una amiga de Medellín, que estaba asistiendo a un congreso; me fui a un centro comercial para comer. Estaba caminando desprevenida, conociendo el edificio, que estaba bastante nuevo; e increíblemente me encontré con otra, también de visita, con su novio, por lo que no tuve que comer sola y tuvimos tiempo para hablar un rato; de esas cosas que creo, solo me pasan a mí. Nos fuimos juntos al centro, donde había quedado de encontrarme y en el sitio ya estaba mi amiga con todos sus compañeros. Así quedó otra noche de salsa, en Quiebracanto, del que ya había oído mucho, con muy buena música y compañía; para finalizar el largo y disfrutado viaje.

Y aunque aquí todos aparecen como anónimos, este es un infinito gracias a todos ellos, que donde quiera que estén, saben que hicieron parte de este maravilloso viaje y aun en la distancia, siguen haciendo parte de mi vida.

Categorías: Caribe, Colombia, Viajes | Etiquetas: , , , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “El viaje por el caribe colombiano

  1. Aunque no pudiste tomar muchas fotografías los recuerdos y paisajes siempre estarán en tu mente y seguro que esta fue una experiencia que nunca vivirás, ya llegaran otros viajes más o menos emocionantes que otros, pero de eso se trata de conocer cada vez más.

    • Hola, muchas gracias por dejar tu comentario, siempre me alegran mucho y me motivan a seguir escribiendo.
      También pienso, como tú, que lo más importante son los recuerdos y las cosas que se viven; cada viaje es diferente a otro y aquí vamos, mientras tengamos tiempo de seguir conociendo. ¡Un saludo!

Responder

Blog de WordPress.com.

