Una mirada a Barcelona

Plaza España de noche, Barcelona

Ahora que he vuelto a esos primeros días, en que llegué a Barcelona, de Latinoamérica a Europa, en este viaje que aun continúa, pero que también comienza a ver, a lo lejos, su final; después de haberles hablado sobre mi segundo encuentro con la arquitectura y hace poco, sobre el primero también; lo mejor será ponerlos un poco más en contexto sobre la ciudad. Barcelona, esta bañada por el mediterráneo y sobresale por su arquitectura y gastronomía; tiene un estilo difícil de igualar, con un encanto que muchas ciudades quisieran tener.

Puerto de Barcelona desde Montjuïc

Su estructura urbana está marcada por manzanas ochavadas, con una limitación de altura, que garantiza la entrada del sol hasta la parte inferior del edificio y andenes; con algunas diagonales atravesando la ciudad y amplias vías; situaciones que obedecen a los lineamientos del Plan Cerdá.

Estructura urbana de BarcelonaEsquina ochavada  en Barcelona

Posee una impresionante herencia del gótico europeo, relacionada con su esplendor medieval; un modernismo que le ha dejado edificios únicos, por lo que a su nombre es casi imposible desligarle el de Antonio Gaudí; y un legado de los juegos olímpicos de 1992, que le insertó nuevas obras y le transformó otras. El arte culinario hace parte directa de su vida urbana, con chefs de vanguardia, que ofrecen las mejores versiones de sus platos. Además, su vida nocturna es muy amplia, ofreciendo posibilidades de todo tipo, para turistas y residentes.

Fachada del nacimiento, templo de la sagrada familia

Son múltiples los componentes que hacen que los recorridos por la ciudad estén llenos de vida e historia, que los turistas no quieran perdérsela y que sus habitantes no quieran vivir en otro lugar. Es una ciudad que da para mucho y que no deja de sorprender y cautivar. Por eso, los invito a que sigamos descubriendo más de ella y de sus innumerables encantos; así, podremos tener más que una pequeña mirada a Barcelona.

Anuncios
Categorías: Barcelona | Etiquetas: , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Una mirada a Barcelona

  1. Pingback: ¿Qué tener en cuenta en un viaje a Barcelona? | Reflexiones de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: