Herkules, nuevo patrimonio mundial

Hercules en Bergpark Wilhelmshöhe, en kassel

Como tal vez algunos no lo saben, les cuento que desde la semana pasada, Alemania tiene un nuevo monumento que entra a hacer parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como bien cultural, el Wasserkünste y Herkules en el Bergpark Wilhelmshöhe, en la ciudad de Kassel.

Se trata de una escultura de Hércules ubicada sobre un edificio, en lo alto de la montaña; desde donde inician unos canales que transportan el agua y la llevan hasta la parte inferior, pasando por varios estanques, conformando así, el monumento de agua. Al encontrarse con el imponente edificio, parece volverse una vía principal de la ciudad proyectándose visualmente en una línea recta.

Canales en WasserKünste del Bergpark, en KasselWasserkünste en Bergpark, Kassel, Alemania 

El conjunto fue construido entre 1700 y 1717, para el Landgrave Karl, por el arquitecto italiano Giovanni Francesco Guerniero; la figura de Hércules fue elaborada por Johann Jacob Anthoni, un orfebre de Augsburg. La estatua tiene 8.25 metros de altura y la pirámide sobre la cual se encuentra, 26.10; juntas pesan alrededor de 100.000 toneladas.

Hercules sobre la pirámide, en el parque Wilhelmshöhe, en Kassel

La famosa escultura, junto con sus angelitos trompeteros de la parte inferior; se encuentra actualmente en un proyecto de conservación y restauración. Este incluye la reparación de los daños en la piel de cobre, la restauración de las partes corroídas de los elementos de soporte, la renovación del sistema de protección contra rayos y el control de drenaje del agua de condensación en la superficie. Estructuralmente, también se están llevando a cabo varias actividades de reparación y refuerzo. Tendrá un costo de más de 20 millones de euros.

Herkules en Bergpark Wilhelmshöhe, en Kassel

Conjunto arquitectónico de Hercules en el Bergpark, en Kassel

Al parque se puede llegar fácilmente desde la estación de trenes de Kassel-Wilhelmshöhe, tomando el tranvía 1, que llega hasta la parte inferior; o el 3, que termina su ruta en el lugar donde se toma el bus para subir hasta Hércules. El acceso al parque y al conjunto es gratis, aunque estando arriba, es posible entrar al edificio y ver más de cerca la figura y el entorno; por un costo de 3€, aunque no estoy segura de que valga la pena.

Ya que estamos hablando de Patrimonio, les cuento que el paisaje cultural cafetero de Colombia, que hace parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el 2011; podría convertirse en la octava maravilla del mundo, con su participación en un concurso internacional, que cerrará votaciones el 30 de septiembre. Puedes dar click aquí, para votar por Colombian Coffee Cultural Landscape y apoyar así a nuestro querido país.

Y no me olvido de que estamos adentrándonos en Barcelona, lo que pasa es que necesitaba hacer esta pausa para contarles que Herkules es nuevo patrimonio mundial.

Anuncios
Categorías: Alemania, Kassel, Lugares | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: