El castillo de Montjuïc

Entrada al castillo de Montjuïc, Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Montjuïc es una montaña, ubicada estratégicamente entre el mar y el llano de Barcelona; en la cima se encuentra ubicado el castillo de Montjuïc, que ha sido testigo de tantos episodios en la historia de la ciudad y del que hablaremos hoy, pero solo un poco; porque hasta yo me aburriría si me pongo a contárselos todo; así que hoy tendremos más fotos que texto.

No es difícil imaginarse sus inicios ligados a una guerra, que buscando un punto estratégico de acción, lleva a lo más alto de la cima, para encontrar la completa visión sobre la ciudad, y de alguna manera, poder defenderla. Por esta misma razón, es ahora uno de los mejores miradores de Barcelona, al que además puede accederse completamente gratis.

Puerto de Barcelona desde Montjuïc

Vista de Barcelona desde el castillo de Montjuïc

Aunque en cuanto a este tema, el castillo no tuvo buena fama, porque solo pudo cumplir bien con la tarea de defender la ciudad, en una oportunidad, cuando Felipe IV de Castilla, en 1641, quería someter a la capital de Cataluña y después de un día completo de lucha, tuvo que retirar sus tropas.

Cañones del castillo de Montjuïc, apuntando al mar

Funcionó como cárcel militar hasta 1960, año en el que el primer recinto se convirtió en el museo militar de Montjuïc y los alrededores del castillo, en parque público. Después de largas disputas, se produjo en marzo de 2007, la sucesión definitiva por parte del ministerio de defensa, a la ciudad de Barcelona; por lo que se inició el desmontaje del museo militar, que cerró, definitivamente, sus puertas en mayo de 2009. La cesión permitió iniciar la recuperación del conjunto y el plan director garantizará su protección como monumento.

Vista hacia la plaza de armas, castillo de MontjuïcCirculación alrededor del patio de armas, castillo de MontjuïcCastillo de Monjuïc

 

 

 

 

 

 

 

 

Escaleras a la terraza del castillo de MontjuïcJardín del castillo de Montjuïc, Barcelona

Por ahora, no hablaré más de Barcelona; si quieres ver lo que les he contado antes, puedes dar click a continuación, en el tema que te interese: museo Picasso, Terrassa textil y modernista, Museu Blau, La pedrera o el parque del centro de Poblenou; si acaso quieres ver más, puedes ir a viajes, en el menú principal y elegir Barcelona; allí encontrarás todo lo que he escrito sobre esta ciudad y muchas otras.

Y me gustaría saber si disfrutaste de este “adentrarnos en la ciudad”, así que por favor recuerda dejarme tus comentarios, que siempre son bienvenidos y alimentan este blog. ¡Muchas gracias y hasta la próxima semana!

Anuncios
Categorías: Barcelona, Castillos, Lugares | Etiquetas: , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “El castillo de Montjuïc

  1. Pingback: ¿Qué tener en cuenta en un viaje a Barcelona? | Reflexiones de viaje

  2. Pingback: ¿Qué tener en cuenta en un viaje a Barcelona? | Reflexiones de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: