En el centenario de un lago

Lago Möhnesee

Es hora de volver a Alemania, después de tanto escribir sobre Barcelona, y es que era necesario que dijera algunas cosas sobre la ciudad que me ha acogido tanto tiempo; y entiendo si no lo encontraban tan interesante, porque es un lugar muy turístico, del cual muchas personas escriben y hablan; igual traté de hacerlo sobre aquellas que no se suele visitar tanto o en todo caso, es más difícil conocer, incluso estando en ella.

Por eso mismo, les traigo ahora un destino del que seguramente muy pocos habrán oído hablar y del que no muchos habrán escrito hasta ahora (por lo menos en español). Se trata del lago Möhnesee, ubicado en Renania del norte y que precisamente pude visitar el fin de semana donde se celebraba su centenario; así es, Möhnesee cumplió 100 años hace una semana y lo festejaron en grande. Conciertos, celebraciones y concursos en torno a él; así nadie necesita ir más al norte, ya se siente uno allí como en el mar. El show central fue el del fuego en la playa, que nos tuvo a la expectativa hasta las 23:00h, donde por fin comenzaría; aunque después de tanta espera, nos llegó una decepción.

Concierto de Pink, 100 años Möhnesee Concierto de rock, 100 años Möhnesee

Concierto de müsica clásica, 100 años MöhneseeMisa en el lago, 100 años Möhnesee Carreras de remo, 100 años MöhneseeCompetencia de remo, 100 años Möhnesee

Möhnesee es un embalse, construido para reserva de agua a la cuenca del Ruhr y según expertos es el mejor lugar para aprender vela, ya que vienen vientos de todos los lados: <<quien aprenda a navegar allí, podrá navegar en cualquier océano>> así que si tienen pensado hacer un curso de vela, acaban de encontrar el lugar para realizarlo. Nosotros no fuimos para ello, pero quedó muy claro que el espíritu del lago, se mueve en torno a este tipo de actividades; abundan los negocios que ofrecen los cursos, además, los yates y las velas. Aunque también se pueden hacer muchas más actividades, como las que realizamos nosotros, especiales para compartir en grupo, o simplemente deleitarse con el paisaje, visto desde el centro del lago. Vale la pena que se las cuente después, en detalle.

Escuela de cursos de yate y vela

Yates en Möhnesee

Y hacía tanto frío (incluso con chaqueta del invierno) que no dudé en comprarme una caipiriña caliente, que estaba deliciosa, apenas para evitar tener las manos congeladas y ganar un poco de calor; mientras disfrutaba de uno de los conciertos, en el centenario de un lago.

Angela tomando caipiriña caliente en Möhnesee

Anuncios
Categorías: Actividades, Alemania, Lugares | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “En el centenario de un lago

  1. Que buen viaje, rico que la estas pasando conociendo otro lugares maravillosos de este planeta Azul, saludos

    • Gabriel Jaime, muchas gracias por tu comentario. Como dices, es muy bonito poder tener esta posibilidad de conocer algunos lugares tan maravillosos. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: