Una despedida de soltera en Möhnesee

Christian Becker, Möhnesee

Ni siquiera sé muy bien cómo es aquello de las despedidas de solteras, si me pongo a pensarlo, creo que esta fue la primera vez que participo en una; de todas maneras, he visto que en Alemania se celebra muy diferente a como se hace en Colombia; y lo digo, no porque sepa bien cómo es, que ya dije que no lo sé, si no porque por aquí son de fin de semana completo y se suele ver a los grupos con algún distintivo, tipo disfraz. No fue así, en nuestro caso, porque la novia no quiso usar la coronita que le llevamos, pero miren todo lo que hicimos, aparte de la celebración de los 100 años del lago, que se las conté a principios de la semana.

El punto de encuentro fue el restaurante del lago, ya una amiga y “la novia” me habían recogido cerca de Kassel, donde estuve algunas horas, conociendo a Hércules, para poder contarles sobre este nuevo patrimonio mundial. El lugar estuvo muy bien y la comida deliciosa, como pueden ver en la foto; al salir, el primer concierto y después a dormir, en un albergue al frente del lago, bonito, cómodo y con buen precio.

Pasta con tomate, rúcola y piñones. Restaurante Möhnesee 

Al otro día, el plan era ir al bosque, para jugar Kegeln, algo que se lanza, parecido a los bolos, donde los puntos se consiguen de acuerdo a la distancia a la que llega; pero la lluvia no nos dejó hacerlo, por esto, nos fuimos a la sede de la empresa a realizar esa y otras actividades. ¡Y que sorpresa! al entrar, la música era salsa, que suena mucho mejor en esos momentos Sonrisa.

Empezamos con escalada sobre muro, que no estuvo nada sencillo, pero logré hacer la mitad, a medida que se avanzaba se iba haciendo más difícil; después nos fuimos al patio trasero para hacer tiro, apuntando a unos globos, allí confirmé que no puedo mantener mi ojo izquierdo cerrado, por lo que necesité ayuda, y de puntería… le di solo a un globito; después Kegeln, en una pequeña pista, dos equipos y cada jugadora debía lanzar su “Kegel”, haciéndolo llegar al círculo, donde cada color daba una puntuación diferente, estuvo muy divertido, en ese sí ganó mi equipo y yo lo hice bien, pueden verlo, el mío era el número 4 rojo.

Actividad de escalada sobre muroActividad de tiro con arco

Juego KegelnResultado del juego de Kegeln

Después vino el trabajo en equipo, que estuvo muy interesante; primero, sobre un cable debíamos pasar todas hasta el otro lado, sentadas o paradas, pero la condición era que no se podía individualmente, debíamos estar siempre juntas, y lo conseguimos, solo un par tuvo que repetir después de caer, para mí estuvo bien, tengo buen equilibrio. Después, debíamos examinar cómo estaba construida una cruz, el guía la desarmaría y regresaríamos a intentar armarla en solo seis minutos y ¿qué creen? aunque pensamos haber tardado más tiempo, ¡lo conseguimos! y así terminaron las actividades en este lugar, pero aun quedaba más para la tarde.

Acitividad de cruzar un cable en grupoEmpezando a cruzar el cable

Actividad de armar cruz en equipoLa novia llevada en carretilla

A la hora definida, llegamos al puerto, para iniciar nuestro asado en un bote dona, en la mitad del lago. Ya era divertido solo pensarlo, y poder disfrutar del paisaje y las vistas, al tiempo que se comía y compartía, fue una muy buena elección. Tuvimos un invitado, que cocinó y al que todo le quedó muy rico; cuando terminamos de comer, aun quedó un rato para relajarse, mientras las más frioleras calentaban sus manos en el asador; lo pasamos muy bien. Al terminarse el tiempo, nos fuimos a descansar, para estar preparadas para la gran noche del fuego y algunos conciertos más.

Asado en bote dona en el lago MöhneseeAsado en bote en el lago Möhnesee

Bote-dona en lago Möhnesee

El domingo estuvo más tranquilo, yo estuve caminando por el puente peatonal sobre el lago y después en la misa a orillas del mismo, que estuvo muy bien preparada y bonita, dando también gracias por los cien años de esta gran represa; las demás dieron un paseo en barco, pero al parecer no me perdí de mucho. Finalmente, nos encontramos en la competencia de remo, para dar por terminada una despedida de soltera en Möhnesee.

Anuncios
Categorías: Actividades, Alemania | Etiquetas: , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Una despedida de soltera en Möhnesee

  1. Pingback: Tradiciones en las bodas alemanas | Reflexiones de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: