Al corazón de esa ciudad que llega al corazón

Iglesia San Felipe y Karl Heine Kanal

Hay ciudades que llevo en el corazón, que sin darme cuenta y aparentemente sin razones, se fueron metiendo en lo más profundo, con la certeza de que estarán allí para siempre; son de esas de las que tengo tanto por decir, que seguiré aplazándolo, hasta encontrar el mejor momento. Por ahora, hablaré de una que está empezando a ser parte de mi vida y que les había mencionado, sin mayores referencias, en dos ocasiones: en una visita a los museos GRASSI y en la despedida de Michael Ballack.

Quienes han estado atentos, ya sabrán que se trata de Leipzig, una ciudad difícil de describir y con tantas mezclas como colores, llena de estudiantes, música y arte, a quien Goethe llamaba “mi pequeña París”; es encantadora y contrastante, en ella destacan su verde, con la inmensa cantidad de parques; y el agua, que la atraviesa con sus grandiosos canales.

Parque urbano en LeipzigParque en Leipzig

Karl Heine Kanal, LeipzigKarl Heine Kanal

Resumir es tarea complicada, porque es de esos lugares por los cuales puedes ir caminando y de repente encontrarte con la tumba de un grande, como lo es Johann Sebastian Bach; observar un globo con personas de viaje o una función de cine al aire libre, haciendo uso de las escaleras, al lado de un andén; al igual que sus representativos murales. Y con esto me he quedado corta, con respecto a las sorpresas que uno puede llevarse cada vez que sale a la calle.

Cine al aire libre, en escaleras  y andén.

Mural en LeipzigMural frente a Hauptbahnhof Leipzig

Por supuesto, tiene mucha vida urbana y sus habitantes sí que saben disfrutar de ella y vivirla al máximo; por eso, siempre hay gente en los parques, haciendo diferentes actividades; no faltan los picnics y asados, que son mis favoritos.

Parque central en LeipzigChica haciendo equilibrio entre árboles en Clara-Zetkin-Park

Angela haciendo picnic en Henriettenpark

Y aunque ya advertí que no sería sencillo, espero que hayan empezado a ir al corazón de esa ciudad que llega a mi corazón.

 

Algunas visitas que puedes realizar en Leipzig:

Anuncios
Categorías: Alemania, Leipzig | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: