Mi experiencia como becaria en los cursos de verano de la UIMP

Angela en los cursos de verano de la UIMP en Santander

Todo inició con un correo de Ágora, donde me dijeron sobre la disponibilidad de becas para hacer un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander. Me pareció una ocasión perfecta para aprender y conocer la ciudad, en la semana que tendría libre, después de la defensa de mi trabajo final. Así que me inscribí para ganar la beca completa, del banco Santander y realizar el curso de Planeación estratégica de ciudades. Días después me llegó el comunicado de que había conseguido unas de las 30 que entregaron y que esta se gestionaría a través de la universidad.

Posteriormente, recibí un correo con la información del hospedaje que se me había asignado, era el hotel Piñamar; muy cerca del centro y del puerto. Las demás dudas me fueron despejadas en una llamada recibida desde el departamento de residencias de la UIMP. Podía llegar el día anterior al inicio del curso y recibiría un carnet, con el cual tendría todas las comidas en la sede de los cursos: el palacio de la Magdalena.

Hotel Piñamar, SantanderPrimer plato, bufet. En Palacio de la Magdalena

Y todo funcionó perfectamente, al llegar al hotel recibí el carnet o acreditación y la información relacionada con los horarios, el transporte y los demás compañeros. Hasta ese momento, no sabía que compartiría la habitación con otra chica y fue muy bueno así, ya que pudimos estar juntas y compartir las expectativas y demás.

Cada día, el bus paraba cerca del hotel e iba pasando por las demás residencias, llegábamos con el tiempo suficiente para desayunar y reposar; antes de iniciar. Mi curso estuvo maravilloso, con el alcalde de Santander en la inauguración y la clausura. Aprendimos de diferentes personalidades relacionadas con la transformación, renovación urbana y planificación de las ciudades; sus procesos, ideas, resultados y proyectos.

Fueron solo tres días, pero muy intensos e interesantes; pasados por la semana grande de Santander, con alegría por las nuevas amistades encontradas y hasta con la posibilidad de conocer a una gran científica española: Margarita Salas. Así, fue mi experiencia como becaria en los cursos de verano de la UIMP.

Angela con Margarita Salas en los cursos de verano de la UIMP

Categorías: Actividades, España, Santander | Etiquetas: , , , , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Mi experiencia como becaria en los cursos de verano de la UIMP

  1. Hola!!
    Gracias por este post, me ha encantado!
    Podrias decirme cuanto tiempo estuviste en el hotel?
    Mil gracias y enhorabuena

    • Hola Fidel, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado.
      En el hotel estuve el tiempo que duró mi curso (creo que tres noches).
      Saludos.

  2. Pingback: Ciudades transformadas en torno al agua | Reflexiones de viaje

  3. Pingback: Descubriendo a Santander | Reflexiones de viaje

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

