De Barcelona a Génova o viajando por primera vez en barco

Angela en el barco Splendid, rumbo a Génova

Desde Barcelona hay muchas formas de llegar a Génova, Italia. Yo elegí el barco porque se trataba de una buena posibilidad de viajar, sin tener que hacerlo en avión. Cuando hablo de que fue mi primera vez en barco, me refiero a un viaje en serio, donde inicio en un destino y termino en otro, usándolo como un medio de transporte. Muchas veces, he estado en situaciones similares, aunque de otras magnitudes; por diversión o turismo, por cortos lapsos de tiempo. El barco en el que viajé en esta ocasión era enorme, contaba con nueve plantas y solo lo había visto antes en películas, tal vez únicamente en Titanic.

Por aquello de economizar, pensé mucho en si pagar por un camarote o no, y estoy convencida de haber tomado la decisión correcta. Fue un viaje de 19 horas, que incluía una tarde completa y una noche; si dormía bien, estaría descansada y podría aprovechar todo el día siguiente; y más que esto, me atormentaba pensar en las maletas, no quería estar todo el tiempo cuidándolas y no estaría tranquila por ahí mientras las dejaba solas.

Así que elegí una cama, en camarote para cuatro mujeres, aun con la duda de si recibiría una llave para salir de él sin temor. Al final, fue como tener una habitación privada de hotel, porque aunque esta vez sí la esperé, nunca llegó otra chica. Esto me dio la libertad para conocer todos los espacios, caminar y tenderme por ahí a leer, escribir o ver las actividades de los demás. Y esta es mi mayor recomendación, si van a viajar en barco, por favor no se ahorren los 15 euros del camarote, vale la pena pagarlos y sacarle el mejor provecho al tiempo a bordo. Eso sí, muy seguramente si hubiéramos estado las cuatro, no hubiera sido tan tranquilo y confortable.

Acceso al camarote en el barco Splendid de GNV a GénovaCamarote en el barco Splendid de GNV a GénovaBaño del camarote en el barco Splendid de GNV a Génova

El barco cuenta con diferentes espacios comunes, aunque no muy apropiados para trabajar en el portátil o leer, excepto las zonas al aire libre, dispuestas con sillas para asolearse. También se puede estar en los restaurantes o locales de comidas. Además, existen varias opciones para los niños, como el salón Peter Pan y las actividades de baile con seguimiento.

Terraza trasera en el barco Splendid de GNVTerraza lateral barco

Heladería en el barco SplendidRestaurante Italia en Barco Splendid de GNV

Sala Peter Pan, para niños, en el barco Splendid de GNVActividades para niños en el barco a Génova

Me habían dicho que la comida era carísima, por lo que me fui preparada con todo lo necesario y un poco más. Por esto, no me enteré bien de los precios, aunque de paso por la entrada del restaurante, alcancé a notar algunos platos por 5,50 euros, que diría que están bien de precio y pueden ser una buena opción para quienes no les gusta cargar muchas cosas.

Mi experiencia a bordo fue tan buena, que la repetiría sin dudarlo; eso de poder caminar, dormir, meditar, contemplar el mar, trabajar, escribir, leer y otros más, mientras se viaja, es incomparable. Si hasta puede una llegar a olvidarse que está dentro de un barco… Definitivamente, aquellos serán unos días inolvidables, en el Splendid, viajando por primera vez en barco.

Barco Splendid de GNV en el puerto de Barcelona

Categorías: Viajes | Etiquetas: , , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “De Barcelona a Génova o viajando por primera vez en barco

  1. Anónimo

    Ángela muy interesante tu blog; además por la forma como compartes las experiencias reales que enriquecen el conocimiento del lector, pues no muchas personas hemos viajado en barco por el moemnto o conocemos el interior de uno. Que bonito que además de escribir sobre la experiencia personal también muestras las fotografías… Te agradezco por compartir.

    • Hola, muchas gracias a ti por escribirme!
      Qué bueno que te haya gustado mi blog y la manera como comparto mis experiencias.
      Siempre bienvenido.
      Saludos.

  2. pablo ramon ferrer

    QUERIDO DIARIO…. HOY HE VISITADO UN BLOG FABULOSO QUIERO IR EN EL BARCO PERO ME DA UN POCO DE MIEDO

  3. pablo ramon ferrer

    vayyaa!!! me se an borrado sospechosamente tohs los comentarios;)
    jejejeejeje

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

