Recorrido fotográfico por el centro de Génova

Visitar el centro de Génova es una tarea más o menos sencilla de realizar, porque todo se encuentra relativamente cerca entre sí. Lo mejor es venir preparado, porque al parecer, en Italia no tienen planos de las ciudades, para visitantes; el único que pude conseguir fue el de los trenes turísticos, que parten del acuario.

Mi recorrido por el centro histórico, inició desde el puerto antiguo, donde estuve para ver las intervenciones de Renzo Piano; por lo que, el primer edificio con el que me encontré, fue su conocido palacio San Giorgio, que se encuentra justo al frente del acuario y al costado de una gran plaza.

Palacio San GiorgioPlaza frente al acuario de Génova

Caminando por via fonte reale, se llega a la plaza Banchi, donde está ubicada la iglesia San Pietro in Banchi, cargada de historia; al costado de la misma se puede continuar debajo del arco y girando a la izquierda, a través de sus típicas callecitas, hasta llegar a la catedral de San Lorenzo, uno de los edificios más representativos de Génova; en su interior se encuentran el museo diocesano, el museo del tesoro y las cenizas de San Juan Bautista.

Iglesia de San Pietro in Banchi, en GénovaCatedral de San Lorenzo en Génova

Continuando por la vía san Lorenzo, entre edificaciones antiguas y plazas, se llega a ver el palacio ducal desde lejos, antes de entrar a la plaza de Ferrari, donde están algún otros edificios representativos y una gran fuente central. Es posible deleitarse un momento en este lugar, contemplando la arquitectura y la historia alrededor.

Después, se puede retornar a la misma vía, para continuar hacia la porta soprana, un arco de la arquitectura medieval, que constituía la antigua puerta de acceso a la ciudad. Después de atravesarla y casi a su costado, se encuentra la casa de Cristóbal Colón, con una estructura aporticada en su patio, que fue construida posteriormente. Es muy pequeña y da cuenta de la humilde condición en que vivía el personaje, a las afueras de la ciudad.

 Palacio ducal, GénovaFuente en la plaza de Ferrari, GénovaPorta soprana, GénovaCasa de Cristóbal Colón en Génova

Ya estando de este lado de la ciudad, se debe continuar la visita a los jardines de las carabelas de Colón, allí están la pinta, la niña y la santa María; detrás del arco del triunfo de la plaza de la victoria. Otra típica plaza genovesa, frente a la cual se encuentra la estación principal de trenes.

Y si aun no ha sido suficiente, se puede seguir caminando por ahí, perdiéndose por sus callejuelas, mientras se disfruta de los detalles de sus edificios y puede encontrarse, incluso, en alguna estación de metro, los cimientos de la ciudad antigua. Seguro encontrarán muchas más cosas, pero con esto, termina mi recorrido fotográfico por el centro de Génova.

El jardín de las carabelas de colón en GénovaArco del triunfo, plaza de la victoria, GénovaEstación principal de trenes en GénovaEdificio en GénovaCielos de las galerías en GénovaCimientos de la ciudad antigua en Génova

Artículos relacionados:

De Barcelona a Génova en barco

Génova, la ciudad de Renzo Piano

Anuncios
Categorías: Génova, Italia, Viajes | Etiquetas: , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Recorrido fotográfico por el centro de Génova

  1. Pingback: Destinos en un viaje a Europa | Reflexiones de viaje

  2. Pingback: Cinque Terre, un paraíso en Italia | Reflexiones de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: