De monasterio a museo de arte

Claustro de nuestra querida senora. Magdeburg

El museo de arte, claustro nuestra querida señora en Magdeburgo, “Kunstmuseum Kloster unser lieben Frauen” como su mismo nombre lo indica, está ubicado dentro de un claustro, en un complejo de edificios románicos, que conforman la construcción más antigua de Magdeburgo; y contiene la más importante exposición de arte contemporáneo de Sajonia-Anhalt.

La entrada tienen un costo de 4 euros general y 2 euros para estudiantes e incluye la visita al claustro, a la iglesia y a las exposiciones. A mí me encantan los claustros y por eso entré, aunque finalmente no hay mucho para ver. Incluso desde el café puede verse parte del conjunto, por lo tanto, mi recomendación es que si van con poco tiempo, mejor no entren y aprovechan para tomar o comer en este lugar, que parece estar muy bien y tiene las mejores vistas al interior del museo.

Café del claustro museo en Magdeburg

El claustro

Por supuesto, comencé mi recorrido por el claustro, este se encuentra en su estado original; es posible recorrerlo en todo su derredor, como casi todos los que están abiertos al público. En el patio central tiene una zona verde, con algunas bancas, donde es posible sentarse y tal vez meditar un rato en el silencio del lugar. Sus columnas me parecieron muy delicadas y bonitas, tienen diferentes grabados, entre rosetas, lirios, hojas y flores. Constantemente, se tiene una vista de las torres de la iglesia que se encuentra adosada al mismo.

Claustro de nuestra senora en Magdeburgo    Interior del claustro de nuestra senora en Magdeburgo

Columna en claustro de Magdeburgo    Iglesia de nuestra señora vista desde el claustro

La iglesia

Desde el claustro se accede a la iglesia por una sencilla puerta, ubicada en un lateral. Me impresionó mucho al entrar ya que no sabía, en ese momento, que ya no funcionaba como iglesia, si no como sala de conciertos. Se conserva toda su arquitectura y composición, tanto interior, como exterior; al igual que el órgano. Las bancas son ahora de lona, con un bonito y cómodo diseño. En la tarima está dispuesto un piano para brindar el siguiente concierto, debe ser maravilloso poder participar de un evento en este lugar.

Interior de la iglesia convertida en sala de conciertos en Magderburgo    Piano para conciertos en la iglesia de Magdeburg

Las exposiciones

Esta zona está reformada para acoger las obras de arte y contiene esa pequeña mezcla entre lo antiguo y lo nuevo. Entre el ladrillo y los colores claros de los edificios históricos, resaltan los llamativos colores y materiales modernos.

Mi interés principal estaba en el edificio, más que en las exposiciones, pero gracias a las mismas, pude estar por primera vez en el segundo piso de un claustro, tratando de leer en su estado actual, como pudo haber sido el original. Sin poder evitar echar una rápida ojeada sobre los objetos expuestos, me llamó la atención la obra de Ruth Francken, el teléfono número 5.

Accesso a las exposiciones del museo claustro en MagdeburgoEscaleras a las exposiciones del museo claustro en Magdeburgo    Sala de exposiciones del museo claustro en Magdeburgo

Segundo piso del claustro museo en Magdeburgo    El teléfono N.5, 1967 de Ruth Francken  

De todas maneras, lo que mejor seguía apareciendo a mi vista, eran las torres de la iglesia, de un antiguo claustro, que terminó siendo sala de conciertos; dentro de un gran edificio, que pasó de monasterio a museo de arte.

Claustro, iglesia y museo de nuestra senora en Magdeburg

 

Otros artículos de Magdeburgo:

Las puertas de Magdeburgo

La capilla de santa María Magdalena

Anuncios
Categorías: Alemania, Arquitectura, Lugares, Magdeburg, Museos, Países | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “De monasterio a museo de arte

  1. Pingback: La catedral de Magdeburgo | Reflexiones de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: