Un viaje en globo

Viaje en globo

Esta mañana, muy temprano, al mirar por la ventana, me encontré con una sorpresa enorme; justo al frente de mi casa se encontraba un grandísimo y colorido globo, tan cerca de mí, tan inesperado. Aunque no es de las cosas más típicas de Leipzig, es la tercera vez que me encuentro con un globo volando por los aires. He podido verlos de cerca, aunque no tanto como hoy, son grandes y viajan rápido; diferente a lo que uno podría imaginarse. Estos están llenos de publicidad y viajan muy cerca del canal Karl Heine, a cualquier hora del día.

Al ver a este tan temprano, me puse a pensar en las razones de su madrugón; es probable que haya empezado en la mañana, cerca de las 7:00 am, por la térmica; en la noche la tierra se calienta y ese calor sube verticalmente, de esta manera puede tener más impulso. Pero de esas cosas yo no sé, entonces mejor no hablo más, es solo una posibilidad. Igual, ¡quién quiere hacer un viaje por diversión a esas horas de la mañana!.

Paseo en globo

Entonces, ¿quién puede estar viajando en uno de esos globos? creo que cualquiera que tenga el dinero suficiente para subirse a uno. Me parece haber escuchado que el viaje puede costar unos 180 o 200 euros por persona y, comúnmente, no se hacen estas cosas solo; sin duda, vendrá mejor para ocasiones especiales.

Además, no creo que sean turistas, no se viene a visitar Leipzig para dar un paseo en globo; lo que se ha vuelto cada vez más común, es ir a través de sus abundantes canales, en barco, góndola, kayak o canoa; solo, en parejas o en grupo; por diversión o entrenamiento.

La vuelta al mundo en globo

Sin embargo, el globo es un medio de transporte más controversial, que ha dado mucho de qué hablar; con respecto a hacer en él excéntricos paseos o cuando alguien se atreve una vez más a darle la vuelta al mundo en uno; ya no por romper un record, que parece ser irrompible, si no por la aventura de lo que significa. Pero esto es ya otro terreno, es una cuestión exigente, de cuidado, con muchas situaciones a tener en cuenta, si es que se espera pasar más de algunas horas allá arriba.

Un día cualquiera, terminé leyendo el post de un arquitecto español, que se sumó al listado, en busca de la morfología y estructura urbana de las ciudades; pensé en lo interesante de su cometido y en que con tal presunción y resultado, a mí también me gustaría hacer uno. Tal vez un día esté en frente la oportunidad de hacerlo y la aproveche. No todos los días se piensa en esto, pero que interesante sería hacer un viaje en globo.

Anuncios
Categorías: Actividades, Alemania, Leipzig | Etiquetas: , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Un viaje en globo

  1. Anónimo

    viajar por el mundo en globo ja imposible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: