Una visita al parque de animales salvajes

Carnero

Leipzig, la ciudad que no deja de sorprenderme, volvió a hacerlo el fin de semana pasado, cuando nos dispusimos a hacer un paseo en bicicleta hacia el sur, que es donde acostumbra ir la gente en el verano, para disfrutar de “la playa” en torno a un lago. Eran varios kilómetros desde el centro, y como ya se nos había hecho tarde, decidimos continuar adentrándonos en el bosque, para regresar pronto; mientras disfrutábamos de la naturaleza en todo su esplendor.

Desembocadura de un rio canal, en otro    Camino afuera de Wilpark en Leizpig

Casi por sorpresa llegamos al parque de animales de la selva “Wildpark”. Se trata de un zoológico gigante, donde los animales tienen mucho espacio (excepto las aves, como siempre) y están en su entorno natural. Todavía me parece sorprendente que un lugar así pueda estar dentro de una ciudad.

El parque “Wildpark” tiene entrada libre hasta las 19 horas y al parecer existen muchos más, en otras zonas de Alemania. Es posible alimentar a los animales con comida especial “Wildfutter” frutos de la selva, que se compra en una máquina dispensadora.

Dispensador de comida para animales

Los primeros animales que vimos fueron los cerdos salvajes, que todavía tengo la duda si son jabalíes, aunque no se les ve cuernos. Habían muchos pequeños, corriendo detrás del pan que les arrojaban los visitantes. Al frente estaba un alce, libre y con mucho espacio, aunque no se levantó para que pudiéramos verlo bien; durante el día son muy tranquilos, su mayor actividad la tienen en la mañana. Más tarde, vimos a la pareja igualmente echados, al lado de su guarida.

Cerdos salvajes- Wildschweine   Alces en Wildpark en Leipzig

Al entrar al parque empezamos a ver algunos animales pequeños: un mapache, una tortuga de agua, un zorro rojo y algunos más, que era difícil identificar. Estaban muy escondidos.

Mapache en su casita  Lobo rojo en parque de la selva  Steinmarder

Después, nos topamos con los venados, que siempre me han causado mucha ternura y no había podido verlos tan de cerca, son miedosos y se esconden ante cualquier ruido. Solo cuando la comida se les acaba y tienen que salir a buscarla, es posible verlos cerca de los caminos o desde los trenes. Aquí habían grandes grupos y estaban muy tranquilos. Algunas hembras estaban amamantando a sus crías y otro no paraba de mirarme.

Grupo de renos en parque Wildpark en Leipzig    Grupo de venados  en parque Wildpark en Leipzig

Venado rascandose la pata    Venado echado

Como a los venados les gusta tanto el fruto del roble y es lo que más comen, también puede dárseles este, junto con la comida de los dispensadores. Yo había recogido algunos frutos para ellos y haber podido darle comida a uno, fue algo simple y también inolvidable. Era un venado albino.

Dando comida a un venado

Junto con ellos, estaban las cabras, esas no tenían ningún temor de recibir la comida y se terminaron quedando con la mayoría. Sobre todo el carnero que se llevaba a todos por delante, con sus cuernos, para que le tocara todo a él.

Dando comida a una cabra   Dando comida al carnero

Finalmente, visitamos las aves salvajes. Había un búho que me intimidó con sus grandes ojos y un ademán de irse encima de mi, pero me encantó su plumaje, cuando al darse vuelta me permitió observarlo detalladamente. Sus vecinas eran una lechuza blanca y otra café, muy quietas. Todos tenían su comida en el suelo, muy cerca de ellos; ratoncitos y un patito.

Búho en parque Wildpark en Leipzig   Espalda de búho en parque Wildpark en Leipzig   Lechuza blanca en parque Wildpark en Leipzig

Este es un plan muy recomendable cuando se tienen niños o se viaja con ellos, sin duda les va a encantar. Todo lo hicimos en una tarde y sin salir de la ciudad, por eso, estando en Leipzig, no hay excusa para no hacer una visita al parque de animales salvajes.

 

Otras actividades para hacer con niños en Alemania:

Una ciudad hermanos Grimm

Canotaje en el río Fulda

En el centenario de un lago

 

Anuncios
Categorías: Alemania, Leipzig, Lugares, Naturaleza, Parques | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: