¿Quieres visitar la planta de BMW en Leipzig?

Bienvenidos a la fábrica del futuro. BMW

Si estás pensando en visitar el edificio de BMW en Leipzig, aquí te doy algunas recomendaciones para hacerlo. Esta planta es una de las más modernas del mundo en fabricación de automóviles. En el momento producen en ella, para todo el mundo, cinco modelos de la marca, entre los que se encuentran el BMW X1, uno de sus convertibles y el primer eléctrico BMW, que empezó a producirse el miércoles pasado. Antes de esta nueva incursión, diariamente, salían de la fábrica 740 vehículos nuevos, con diferentes destinos en el mundo, y todavía más sorprendente que la cifra, es saber que todos estaban vendidos. Cada auto se produce para un cliente específico en cualquier parte del mundo y la producción empieza solo después de haberlo vendido.

Inscripción para hacer la visita a BMW

Para visitar las instalaciones de la empresa se debe hacer una inscripción con alguna anticipación, en la página web de BMW. Se pueden realizar diferentes tours, incluso uno arquitectónico, para poder ver la obra de Zaha Hadid en todo su esplendor. Este, no pudimos realizarlo, porque en ese momento no habían más personas inscritas, solo era posible contratarlo por 110 euros, para un grupo. Una excelente idea para una visita de arquitectos a Leipzig.

Por lo tanto, tuvimos que optar por el tour convencional, para ver todo el sistema de producción, que está también muy interesante. A partir de ese momento recibimos la cita para una visita que se realizaría 20 días más tarde. Normalmente, éstas se hacen en grupos de 30 personas, y no son permitidas para gente con marcapasos. Tiene un costo de 6 euros o 4 para estudiantes y una duración de dos horas y media.

Recepcion edificio principal BMW Leipzig. Planta de producción

¿Cómo llegar a la planta de BMW en Leipzig?

La planta de BMW se encuentra en la zona norte de Leipzig, muy cerca del centro ferial de la ciudad o “Messe”. Si se tiene vehículo se puede acceder muy fácil y rápido. Si no, es posible hacerlo en trenes de cercanías y bicicleta o con tranvía y bus. Nuestra “cita” la recibimos para las 8:30h, por lo tanto, tuvimos que avisar que llegaríamos tarde, ya que usando cualquiera de las conexiones nos sobrepasaríamos 10 minutos del tiempo. Esto es algo muy importante para tener en cuenta al momento de concretar el día y la hora de la visita.

Trenes de cercanías y bicicleta

Como queríamos aprovechar para conocer Halle después de terminar la visita, compramos un tiquete del día, para cinco zonas, que nos sirviera hasta allá. Con este tiquete es posible llevar gratis la bicicleta en cualquier tren de cercanías que se use, entonces la conexión quedaba casi perfecta.

El primer tren desde la estación principal de trenes hasta Leipzig Messe salía a las 8:11h, después de ocho minutos llegamos y empezamos el recorrido en bici, aproximadamente unos 15 minutos, a buen ritmo. Después de parquearla se camina algunos minutos más, hasta la entrada.

Tranvía y bus

La otra opción que se tiene para llegar a BMW, es usar el tranvía número 16 que se toma en la parte exterior de la estación principal de trenes y llega también a Leipzig Messe. El bus sale en dirección a la fábrica desde el mismo lugar donde para el tranvía.

Ambas maneras pueden combinarse, llevando la bici en el tranvía, sin olvidar que necesita un tiquete extra, o tomando el bus después de salir del tren. Finalmente, llegamos a las 8:42h a la puerta de ingreso y el recorrido ya había iniciado. Aunque habíamos buscado todas las opciones posibles, no había ninguna otra manera de llegar más temprano, excepto haciendo todo el trayecto en bicicleta y es bastante largo.

Recomendaciones para visitar BMW

Algunos consejos que me gustaría darles a quienes desean hacer esta visita son:

  • Solicitar una visita con anticipación, teniendo en cuenta que sea a partir de las 9:00h si no se dispone de vehículo.
  • Buscar las conexiones cuidadosamente y decidir la mejor manera de llegar al lugar con 15 minutos de anticipación.
  • Ir muy preparado para sorprenderse con tantos detalles.
  • Tener un tiempo, antes o después de la visita, para observar el edificio exteriormente y tomar todas las fotos que se desee, adentro no es posible hacerlo.
  • Si desea ver la producción del primer automóvil eléctrico de BMW, es necesario esperar hasta enero del 2014, que es cuando empezarán las visitas en esa zona.

Más adelante les contaré cómo estuvo la visita, las cosas que aprendimos y algunos detalles más a cerca de este gran edificio. Por ahora ¿quieres visitar la planta de BMW en Leipzig?

BMW 118i en planta de produccion Leipzig

Otras actividades que realicé en Leipzig:

La despedida de Michael Ballack

Visita a los museos GRASSI

Recorrido cultural y gastronómico por Südvorstadt

Anuncios
Categorías: Actividades, Alemania, Leipzig, Lugares, Países | Etiquetas: , , , , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “¿Quieres visitar la planta de BMW en Leipzig?

  1. Pingback: Al corazón de esa ciudad que llega al corazón | Reflexiones de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: