Me gusta, no me gusta

Como les dije el viernes pasado, hoy estoy participando de la iniciativa del blog Gatito Jerome, sobre las cosas que me gustan y no me gustan, al estilo Amélie. Oficialmente es mañana, pero yo me adelanté un poco, para respetar mis días de publicación. Aquí, podrán saber cómo han ido estos días desde mi regreso, lo que me he encontrado y esas cosas que me gustan y no me gustan en una ciudad tan conocida y desconocida a la vez.

Las cosas que me gustan

– El recibimiento con arepa de chócolo, quesito y chocolate en doña Rosa.

– Volver a escuchar el acento paisa a todo mi alrededor.

– Encontrarme un avión muy  moderno para el vuelo nacional con Avianca.

Avion avianca.    Avion avianca

– Que Medellín tenga un sistema de bicicletas públicas.

– Saber que el invierno no llegará, como en Leipzig.

– Que me estén apoyando con sus votos en los premios bitácoras.

– Que me llamen a saludarme y darme la bienvenida.

– Recordar que la leche la entregan diariamente, en la entrada de los conjuntos residenciales.

Entrega de leche en Medellín

– Reencontrarme con mis amigos.

– Poder volver a comer granadilla, después de dos años sin probarla.

– Leer: Bienvenidos a Colombia. Y saber que estoy en casa.

Migracion Colombia. Bogota

 

Las cosas que no me gustan

– No acostumbrarme todavía al cambio de horario y pasarme el día cansada.

– Encontrar que ahora soy la única soltera de la familia… y me perdí todos los matrimonios.

– Que la gente siga comprando en grandes cadenas de supermercados.

– Que las personas no digan las cosas de frente y con claridad.

– Que los show o presentaciones en los restaurantes incluyan rancheras y similares.

Show cantante en restaurante alma llanera

– Que el aeropuerto José María Córdova no tenga carritos para que cada uno pueda transportar sus maletas.

– Sentirme extraña en mi ciudad de siempre.

 

Aquello de que me despierte cada día a las 5:00 am y no pueda seguir durmiendo, es de esas cosas que no apetecen mucho, pero que también pueden aprovecharse. Por eso, es de esas pocas de las que puedo decir: me gusta, no me gusta.

Categorías: General | Etiquetas: , , , | 16 comentarios

Navegador de artículos

16 pensamientos en “Me gusta, no me gusta

  1. Welcome to the jungle jejeje te adaptaras pronto, y luego visitar los pueblos, esos de nuestra tierra antioqueña y que no falte la arepa, saludos

    • Muchas gracias Gabriel Jaime, estoy feliz de volver a mi hermosa ciudad, ya pronto empezarán los viajes por los pueblos antioqueños y aquí se los estaré contando. Saludos

  2. Somos tan detallistas con lo que nos gusta y lo que no…pero es lo que nos hace auténticos!

    • Sí, Laurita. En general vivimos muy pendientes de esas pequeñas o grandes cosas, pero es cuando vamos a escribirlo que nos hacemos mucho más conscientes. Saludos

  3. Que sensación extraña y linda la de volver, no? Es bueno mirar tu lugar de siempre, pero con esos ojos más vividos!

    Y qué será “granadilla”? Me gustaría probar! jaja
    Besotes

    • Sí, Angela. Ha sido muy bueno volver, re-conocer la ciudad y recordar cosas que fui dejando en el olvido. No deja de ser extraño, pero poco a poco me iré acomodando.
      Voy a incluir foto de la granadilla, para que la veas y no te olvides de probarla cuando tengas ocasión. Saludos.

  4. ay, granadilla, qué cosa más rica! yo acabo de volver a Barcelona, donde vivo hace casi 7 años, después de un mes en mi ciudad, Lima, y creo que la fruta es una de las cosas que más echo de menos!

    me ha gustado mucho tu post y conocer tu blog! ^_____^

    • Muchas gracias Remorada. Yo podría decir que eso fue lo que más extrañé en estos dos años en Europa… Espero seguirte teniendo por acá. Saludos

  5. Genial tu lista! Besos

  6. Cómo me ha gustado tu lista super viajera!!! Y poner conocerte via la iniciativa del Gatito Jerome!!!

    Que te reciban con cosas que te gustan es muy especial, y que todos tus amigos y allegados se alegren de tu regreso.. eso no tiene precio!! Es lo mejor de regresar (pero luego lo más dificil a la hora de irte otra vez).

    Me ha gustado la de detalles que has dado en tu listado a lo Amélie!! Es muy bonito y personal!!

    Yo también participé ayer en la iniciativa!! Muy molona!! un besoteeee y encantada de leerte!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    • ¡Muchas gracias Lourdes! es muy bueno sentirse bien recibido después de un largo tiempo por fuera 🙂
      La iniciativa ha estado muy buena, para conocer otras blogueras e interactuar con ellas, yo aun no termino de visitarlas a todas pero estoy en eso. Así que espera pronto mi visita. Saludos

  7. muy buena lista… super completa… saludines

  8. Johne484

    If you are going for best contents like myself, just pay a quick visit this web page everyday since it offers feature contents, thanks kdeaefegefkd

  9. Johnd850

    I am impressed with this website, rattling I am a big fan. bdecbgekfdba

Responder

Blog de WordPress.com.

