Un día muy provechoso

Almuerzo en la casa de la cultura

Por estos días me encuentro en Fredonia, un pueblo del suroeste antioqueño, ubicado a un poco más de una hora de Medellín. He venido a visitar a mis tías y familia después de mi regreso a Colombia. Todos saben que no es fácil volver, por eso es mejor tomarse los días con calma. Ya les conté esta semana lo que me he ido encontrando al llegar… si aun no lo han leído, pueden hacerlo aquí.

Pero todo esto, para contarles que hoy fue un día un poco diferente a los demás, porque estuve ayudando en ASOMUF, la Asociación Municipal de Mujeres unidas de Fredonia, su eslogan es: caminando juntas hacia una mejor calidad de vida. Cuentan con tres iniciativas productivas: centro de eventos y gastronomía, confecciones y manualidades. En todos ellos realizan diferentes actividades y ofrecen servicios al público en general, tal como puede observarse en la cartelera del acceso a su sede, ubicada en la carrera 50 #47-42.

Cartelera servicios ASOMUF   

El día de hoy y durante toda esta semana han tenido mucho trabajo, porque las han contratado para suministrar los refrigerios y la comida de la semana de la cultura que se está celebrando aquí, por los 183 años del Municipio, y que está siendo organizada por la casa de la cultura. Debían entregar 60 almuerzos al medio día, por lo que trabajaron desde temprano, de manera muy coordinada y alegre. Yo también tuve que ponerme el delantal y el gorro, y terminé sirviendo la torta de plátano del menú, horneada con bocadillo y queso.

Mujeres de ASOMUF, haciendo almuerzos y refrigerios    Angela en ASOMUF

Después de empacar, fui a entregar una parte de los almuerzos, que ya esperaban hacía un rato; para los jóvenes participantes del encuentro municipal de danzas y folclor, invitados de diferentes partes de la región. Las demás fueron llegando con las otras bolsas, al tiempo que los chicos se iban disponiendo en las mesas para comer. No sé en qué terminó el evento, pero estoy segura de que todos quedaron encantados con el almuerzo.

Mujeres de ASOMUF, empacando almuerzos    Casa de la cultura Fredonia

Cuando regresé a la sede de ASOMUF me enteré de que yo me había ganado también uno, por la ayuda, y por eso, puedo asegurar que estaba delicioso; hasta me atreví a repetir. Después de comer, a descansar y organizar, para juntas dar término a un día muy provechoso.

Anuncios
Categorías: Colombia, Fredonia, General | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: