Ese octubre que trae el otoño

arboles en otoño

Les conté una vez que estaba casi segura de que mi estación favorita era el otoño, aunque siempre imaginé más lógico que lo fuera la primavera. Ahora, a mediados de octubre, pienso tanto en las hojas de colores, que están prontas a empezar a caer; aunque este año no ante mis ojos…

El octubre pasado ya sabía que sería el último otoño, antes de que pasara por lo menos un año, o tal vez más. Y sentí nostalgia, de esa que se siente cuando uno quiere atrapar las cosas con las manos, pero sabe que no va a poder.

Cuando estaba niña a mi me enseñaron que el otoño era una estación en la cual los árboles no tienen hojas. Pero, definitivamente, esa es su peor cara. ¡Así, quien lo va a querer!. Y como no podía aguantarme las ganas de saber si a los niños les siguen enseñando lo mismo hasta ahora, le pregunté a un par; y ya saben la respuesta: “es cuando los árboles se quedan sin hojas”.

Lo que yo pienso ahora del otoño es que es un momento hermoso, donde los árboles se van preparando, suave y dulcemente, para recibir el invierno; con la seguridad que les da el saber que, inevitablemente, llegará la primavera. El árbol se despoja de aquello que sabe que no le hará falta, y con eso, se abre a la posibilidad de recibir nuevas hojas, pero no sin antes acoger a la nieve, fría, que viene a descargarse y posarse en él. Como un lento despojarse, para revestirse después de aquello nuevo.

Bosque en otoño

Asimismo, el ser humano debería poner en práctica su ejemplo y dejar salir de sí lo que le impide vivir su momento concreto, con la certeza de que solo al hacerlo, llegará lo necesario, las nuevas hojas; y se revestirá de belleza, como el árbol en primavera.

Que cuando pensemos en renovarnos, pensemos en aquel árbol y aprendamos de su docilidad. Que sea un impulso más para nuestra vida, ese octubre que trae el otoño.

Anuncios
Categorías: General, Naturaleza | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Ese octubre que trae el otoño

  1. Pingback: Mis montañas de colores | Reflexiones de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: