Mis montañas de colores

Las montañas de Antioquia, casi la mitad de la vida, fueron mi inspiración. Esas que se ven verdes, azules, verde azules; cercanas y alejadas en el horizonte. Cuánta grandeza he encontrado siempre en ellas, cuántas preguntas me han suscitado mientras las contemplo, inquietudes, incertidumbres. Me ha maravillado, además, la manera como han sabido recorrer cada rincón de ellas. Cuando miro un punto fijo, algunas veces me pregunto ¿cómo se llegará hasta allá?.

Estos días en que he pensado en lo que extraño de Europa o lo que, sencillamente, no tengo acá, como el otoño; he estado con la tendencia a examinar con detalle mi alrededor. Y es un privilegio volver a encontrarme, tan de cerca, con esas montañas que me vieron crecer. También, con esto de los nuevos horarios, he encontrado a la par unos nuevos amores: los amaneceres. Desde el día de la caminata al cerro Combia, me gusta abrir la ventana y mirar con cuál es el que voy a encontrarme esa mañana, y ver cómo va cambiando poco a poco, para no dejarse descubrir de aquellos que no han madrugado a verlo. Este fue el de hoy, a las 5:30am y a las 6:15am. ¡Qué gran diferencia!

Amanecer 1    Amanecer 2

Y hablando de montañas y secretos del amanecer, ayer desde el patio tuve uno muy especial. Pocas veces en el año, la claridad de la mañana permite ver a tantos kilómetros de distancia. Se trataba del Nevado del Ruiz, ubicado en la ciudad de Manizales, a gran distancia de aquí. Me costó un poco reconocerlo, porque ha ido cambiando, parece que su nieve se ha ido derritiendo. Ahora se posa sobre él, una fumarola blanca, como indicando su actividad y su presencia.

Nevado del Ruiz, visto desde Fredonia

Y aunque hoy quería hablar de las montañas, que me siguen produciendo muchas cosas bonitas con su presencia; terminé mezclándolas con los amaneceres. Y es que ante esta vista en mi ventana, ya no pude resistirme a hablar de ellos, que combinan perfectos con mis montañas de colores.

Categorías: Colombia, Fredonia, Naturaleza | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Mis montañas de colores

  1. preciosas *-*

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

