Una batalla que cumplió 200 años

St. Michael en la entrada del Voelkerschlachtdenkmal

Una de las principales atracciones de Leipzig es el monumento a la batalla de las naciones “Völkerschlachtdenkmal”, que fue construido para recordar la batalla que se libró contra Napoleón, en 1813. Se levantó 100 años después de que la misma había ocurrido, por lo tanto, se celebran ahora 100 años del monumento y 200 de la batalla. Con motivo de mi visita a Asisi les conté un poco sobre esta batalla de naciones, ya que en su interior es posible revivir esos momentos.

Y he esperado hasta ahora para presentarles este monumento, ya que el fin de semana pasado el Völkerschlachtdenkmal se vistió de fiesta, para celebrar los 200 años, en su fecha oficial. Entre los eventos tuvo una representación teatral de la batalla.

El monumento

En el mismo sitio donde se libró la batalla de las naciones, en la cual Napoleón fue derrotado por primera vez, se construyó un parque, con un lago central y una enorme edificación; para recordar este memorable suceso. El acceso a este parque es libre.

Angela en el Voelkerschlachtdenkmal Leipzig

El edificio

La parte principal del Völkerschlachtdenkmal es el edificio. Para visitar su interior se debe pagar una entrada de 6,50 euros, tarifa de estudiante, que permite estar a 57,09 metros de altura, obteniendo unas maravillosas vistas de la ciudad; entre ellas, la del cementerio sur, el más importante de la ciudad, que se encuentra muy cerca de allí. Además, cuenta con una cripta, catacumbas y alberga una serie de estatuas gigantes.

Leipzig    Estatuas gigantes en Voelkerschlachtdenkmal

No encontré ninguna información sobre estos espacios y personajes, por lo que me dediqué solo a recorrer el lugar, sin terminar de entender la relación que tienen con el acontecimiento que buscan rememorar.

De todas maneras, es un sitio que vale la pena visitar, aunque sea para quedarse en medio, pensando en lo impresionante que es, que en el mismo lugar donde uno se encuentra, ocurrió una batalla que cumplió 200 años.

Monumento a la batalla de naciones. Voelkerschlachtdenkmal Leipzig

 

Otras visitas interesantes en Leipzig:

El parque de animales salvajes

Museos GRASSI

La planta de BMW

Anuncios
Categorías: Alemania, Leipzig | Etiquetas: , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Una batalla que cumplió 200 años

  1. solo estuve en Leipzig unas horas, llegamos a medio día, paseamos por el centro y a la noche fuimos a un show donde actuaban las gemelas del aro q puse el otro día ^^ luego salimos hacia Dresden y allí sí que nos quedamos un par de días más.

    se ve lindo 😮

    • Leipzig es hermoso, tiene muchas cosas para conocer y lo mejor son sus parques y canales; vale la pena quedarse algunos días. Lo bueno es que pudieron conocer mejor Dresde, que es fundamental en un viaje a Alemania. Saludos.

  2. Pingback: Al corazón de esa ciudad que llega al corazón | Reflexiones de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: