Vernazza, la más linda de las cinco tierras

Vernazza. Cinque Terre, Italia

En el viaje por las Cinque Terre, las cinco tierras de Italia, me encontré con muchas cosas sorprendentes. La naturaleza es hermosa, sus montañas y el paisaje en general, sobre el cual reposan casitas y diversas construcciones, entre nuevas y antiguas; cubriéndolas de colores. El encanto de su mar protegido, sale a relucir y envuelve a sus visitantes, haciéndoles desear no querer salir de allí. Y en medio de tantas maravillas, a mí me vino a sobresalir Vernazza.

Si me preguntaran cuál de ellas me gustó más, sin duda elegiría Vernazza. Su ambiente, su playa, invitan a sumergirse un rato, para refrescarse y disfrutar de sus aguas claras. Ya desde su pequeña bahía se observa imponente su basílica, a un costado y muy cerca de la misma. Y como en las demás tierras, desde el puerto se debe ir adentrándose en ella, para descubrir sus encantos:

Bahia de Vernazza.    Vernazza. Cinque Terre, Italia

1. Gastronómicos

Nos topamos con una pizzería con su ventana originalmente adornada con sus productos; pescados hechos con masa. Y una comida deliciosa en un restaurante típico, con buena atención en su terraza, ubicado en la calle principal del pueblo. Precisamente allí, me enteré de que en Italia es obligatorio pagar los cubiertos y manteles que se usan, en este caso, fueron 2 euros por persona. Una medida que no me parece muy amable, pero según me dijeron después, equivaldría a la propina del mesero.

Pizzas- panes en forma de pescados    Pasta en salsa de nueces

 

2. La iglesia de santa Margarita de Antioquia

Es la misma basílica que se puede apreciar al costado de la bahía. Y como tantas iglesias de las que ya les he hablado, esta tiene su historia y detalles, por lo que vale la pena dedicarle un post completo a ella, que no se deben perder la próxima semana.

 

3. Capilla de santa Marta

De subida, en una esquina del lado derecho, casi escondida, se encuentra la capilla de santa Marta. Se trata de un espacio muy pequeño, construido en piedra, con forma casi circular que le da una apariencia de gruta; donde es posible hacer una corta pausa para rezarle a la santa.

Capilla de santa Marta. Vernazza

 

4. Fortificaciones

Las fortificaciones del lugar fueron construidas en el siglo XI, de manera sucesiva y casi repetitiva. Desde lejos alcanzan a observarse dos torres cilíndricas, una casi encima del puerto y otra en dirección a Corniglia. Cuando intentamos subir hasta la primera, un restaurante nos lo impidió. Aun no sé por donde se llega y si es posible visitarla; pero le da al lugar un toque medieval que hace muy buen juego con todo su aspecto rocoso.

Fortirficaciones y torres de Venazza

 

5. Playas

Estando casi en el punto más turístico de Vernazza, antes de comenzar el ascenso, se observa de lado una roca traspasada en la parte inferior que, inevitablemente, invita a pasar por allí y así lo hicimos, encontrando una de sus mejores playas. Si hasta ese momento habíamos querido meternos al agua, en ese momento ya fue inevitable. Lástima que no pudimos conseguir trajes de baño para hacerlo.

Paso por la roca. Vernazza

Playa vernazza

Puerto- playa vernazza

El tiempo siempre es corto para conocerlo todo y aunque no haya tenido el suficiente para visitar con toda la profundidad esperada, ya les he contado lo que me encontré en este lugar encantador. Espero que a ustedes también les haya gustado Vernazza, la más linda de las cinco tierras.

 

Otros artículos sobre Cinque Terre:

Cinque Terre, un paraíso en Italia

Riomaggiore en fotos

Categorías: Cinque Terre, Italia, Países, Vernazza | Etiquetas: , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Vernazza, la más linda de las cinco tierras

  1. Me encantaron las Cinque Terre. De Manarola se me quedó grabado la imagen de los bañistas tomando el sol en las rocas, además del colorido de sus casas. Además de Vernaza también me gustó Riomaggiore. Un saludo!

    • Pilar, muchas gracias por pasarte por acá y dejarme tu comentario. Son tierras hermosas, ya esta semana hablaré de Manarola, que es un encanto también. Saludos.

  2. Pingback: La última de las cinco tierras | Reflexiones de viaje

  3. Pingback: Cinque Terre, un paraíso en Italia | Reflexiones de viaje

  4. Pingback: La iglesia de santa Margarita de Antioquía | Reflexiones de viaje

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.