Iniciaron las fiestas en Ciudad Bolívar

Acto de lanzamiento fiestas del arriero 2013

Ayer en la noche se llevó a cabo el acto de lanzamiento de las fiestas del arriero 2013, del municipio de Ciudad Bolívar, en la casa de la cultura; con exposiciones, muestras, ventas y mucha música. Las celebraciones irán hasta el próximo lunes 11 de noviembre, así que todos los que quieran, todavía tienen tiempo de asistir. Vayan separando el puente para disfrutar a lo grande.

Apertura fiestas del arriero. Casa de la cultura    Apertura fiestas del arriero 2013

El burro del arriero. Ciudad Bolivar    Carreta de la familia Velez, fiestas del arriero 2013

Ir a Ciudad Bolívar

Para los que no saben dónde queda, Ciudad Bolívar es un municipio ubicado en el suroeste antioqueño, que limita con el departamento del Chocó. Se puede llegar, desde Medellín, en bus de la empresa rápido Ochoa y en taxis de la empresa Cootracibol; ambos saliendo desde la terminal del sur. La duración del viaje es de un poco más de dos horas.

Programación

Aquí les cuento un poco de lo que se viene para estos días:

Miércoles

Hoy, miércoles 6, se celebra el día de la locha y por lo tanto, será todo dedicado a ella; con partidos de fútbol y algo de música.

Jueves

El jueves 7 será el día de la familia, con serenata y noche de tango.

Viernes

El viernes 8, los jóvenes viven la tradición, con desfile, show infantil y retreta; por parte de la corporación escuela de música de Ciudad Bolívar. Y en la noche, cuando los visitantes empiezan a llegar, se le irá poniendo emoción al asunto y tendrá lugar la apertura oficial de las fiestas del arriero. Vendrá después mucha música, DJ´s y se presentará el grupo musical Pasabordo, de la ciudad de Medellín.

Sábado

El sábado 9 será de café, aroma y sabor, con muestras de cafés especiales y pruebas de taza, y a partir del medio día orquestas y trovas hasta las dos de la mañana.

Domingo

El domingo 10 será el festival de la arriería, con shows de arrieros, carros y pregoneros y a las 2:00 pm el tradicional e imperdible gran desfile de la arriería y la familia Tangarife. En la noche, habrá más trovas y conciertos.

Lunes

El lunes 11, pa´ mi pueblo fiesta. A partir de las 4:00 pm se presentarán los talentos locales, a las 7:00 pm el dueto revelación y en la noche, el mariachi águilas de México. El cierre será a la una de la mañana.

Como pueden ver, hay de todo y para todos. Con una programación muy variada, están todos invitados esta semana a disfrutar de las celebraciones de este pueblo de arrieros, porque ya iniciaron las fiestas en Ciudad Bolívar.

(Ya saben que Ciudad Bolívar es mi pueblo natal, por eso no pude aguantarme las ganas de promocionarlo por estos días, aunque eso implicara hacer una pausa con las Cinque Terre, con las cuales continuaré después. Al terminar con ellas volveré a hablar un poco más del lugar que me vio nacer. Muchas gracias por su comprensión ;))

Anuncios
Categorías: Ciudad Bolívar, Colombia, Tradiciones | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Iniciaron las fiestas en Ciudad Bolívar

  1. Anónimo

    ES UN PUEBLO MUY HERMOSO ME ENCANTA TODO LO QUE HACEN POR DEJAR QUE LO CONOZCAN Y SE ENAMOREN DE EL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: