Un viernes de fiestas

Desfile de arrieritos

La programación del viernes en las fiestas del arriero estuvo muy infantil. Inició con el desfile de arrieritos, que bajó por la calle de las palmas hasta el parque. Como había tanta lluvia, tuvimos que esperar un rato para continuar con el show. Muchos niños se fueron a casa y los demás estaban debajo de las carpas, cubriéndose un poco. La administración municipal tenía preparados helados para los participantes del desfile y de las demás actividades, y aunque querían esperar a que saliera el sol para entregarlos, finalmente, aprovecharon ese tiempo de espera para repartirlos; sobraron muchísimos, entonces hasta yo pude comerme uno Sonrisa, eso es lo bueno de acompañar a las sobrinas. Un rato después, en el escenario empezó el movimiento.

Obra de teatro con títeres

Para compartir con todos los niños de Ciudad Bolívar, fue preparada una obra de títeres donde el cerdito malvado se robó al sol, y ¡sí que lo vivimos! tuvimos que mojarnos un rato para poder verlo todo. Finalmente, cuando el cerdito devolvió el sol, este empezó también a brillar para nosotros. Como si lo hubieran contratado…

Obra de titeres

Bailes típicos

Después de terminar la obra y desmontar, aparecieron en el escenario los niños de la I.E. José María Herrán, todos muy pequeñitos, que sorprendieron a todos los asistentes con su ritmo y sabor. Bailaron entre otros estilos, salsa y mapalé. Estuvieron espectaculares, tanto con sus movimientos, como con su colorido y bonito uniforme de baile.

Niños bailando ritmos colombianos    Niños bailando mapalé

Escuela de música de Ciudad Bolívar

Ya en la tarde, llegaron a presentarse los chicos de la corporación escuela de música de Ciudad Bolívar, dirigidos por la señora María Lucero Vargas Correa. Son jóvenes que le han apostado a la música desde temprana edad, en una institución que tiene gran acogida en todo el departamento de Antioquia y la región del suroeste. Ellos interpretaron música colombiana y las canciones el tirabuzón, la piragua, san Carlos y Colombia tierra querida.

escuela de musica    escuela de musica C. Bolivar

Apertura oficial de las fiestas del arriero

El acto de apertura de las fiestas inició con la interpretación del himno de Colombia, el himno antioqueño y el himno de Ciudad Bolívar, por parte de la misma escuela de música. En él estuvo la alcaldesa encargada del municipio, quien posesionó a la alcaldesa honoraria de las fiestas del arriero, que fue elegida por primera vez, en los 54 años de existencia de las mismas; entregándole la banda que la acredita como tal, durante todo el transcurso de las fiestas. Después de unas cortas palabras se dio inicio a la programación de la noche.

Alcaldesas

Grupo musical Anclar

Desde el municipio de andes vino la banda de rock Anclar, que en este momento se encuentra haciendo una gira por todo Colombia, con un programa de UNICEF. Tienen un estilo muy  particular y buscan dejar buenos mensajes a los jóvenes. Tuvieron, en general, una buena acogida. En cambio a mí, no me gustaron mucho, sobre todo por su vocalista, que no dejaba de brincar por todos lados. Si encontrara su lugar dentro del escenario, seguro mejoraría bastante la imagen de la banda.

Grupo Anclar    Presentacion del grupo Anclar

Después de ellos se presentaron un par de reguetoneros y yo no pude quedarme por ahí esperando a que terminaran para ver a Pasabordo, así que me lo perdí, pero me contaron que cantaron muy bien. Yo me fui a dormir, después de un largo viernes de fiestas.

regueton en las fiestas

Anuncios
Categorías: Ciudad Bolívar, Colombia, Tradiciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: