Café, aroma y sabor en Ciudad Bolívar

Cafe, aroma y sabor en las fiestas del arriero

Lo que más me gustó de las fiestas del arriero, fue que este año le sumaran a la programación, la prueba de tazas de café y se involucrara de esta manera, a este tema que tiene tanto que ver con la cultura del municipio de Ciudad Bolívar. La feria café, aroma y sabor, de la federación nacional de cafeteros de Colombia, junto con la gobernación de Antioquia y su programa de tazas de café, se realizó en el parque principal, en el costado derecho.

El evento comenzó con un pequeño desfile, en la parte inferior del parque, que terminó en una de las carpas, donde se realizaría después el acto protocolario, en compañía de varios personajes que han trabajado por el café, dentro del municipio, el país e incluso en el exterior. Entre ellos se encontraba Juan Valdez, el gran representante de todos los cafeteros colombianos y embajador de Colombia en el mundo. Por haber ido en familia (otra vez gracias a mis sobrinas) nos pidieron tomarnos una foto con él.

Acto protocolario de cafe, aroma y sabor    Juan Valdez en Ciudad Bolivar

En la zona de la feria se dispusieron toldos, donde fueron ubicados los diferentes productores con sus marcas propias, que exponían sus productos y brindaban la degustación de su café. Sin embargo, no vi a muchas personas que asistieran al evento, solo unos pocos estaban haciendo el recorrido de toldo en toldo y lo triste fue no ver a ningún otro niño por ahí, ¡como es de importante enseñarles nuestra cultura y tradiciones desde pequeños! que tengan alguna idea de cómo llega un granito a ser una bebida.

Cafe don chucho de Fredonia  Cafe especial bonita  Feria de cafe en las fiestas de C. Bolivar

De todas las empresas participantes, el mejor stand fue el del SENA. Ellos estaban dando la degustación de café con leche espumosa y enseñando los métodos tradicionales o manuales que se emplean para la preparación del café. Jorge, muy amablemente, nos explicó tres de ellos: el Chemex, que es alemán (a la izquierda) y consiste en poner un filtro con café e irle poniendo agua; el de la derecha utiliza una cafetera de vacío, donde con un mechero se va calentando agua en la parte inferior y esta va subiendo hasta mezclarse con el café que está en la parte superior y después baja; y el método de presión (creo que aeropress), como una jeringa, con el cual se va llevando el café directamente al vaso.

Ahí si tuvimos que probarlo y estaba delicioso. De esta manera terminó una mañana de aprendizaje y diversión, en Café, aroma y sabor en Ciudad Bolívar.

Participacion del SENA en cafe, aroma y sabor    El sena enseñando metodos de preparacion del cafe

P1060390  Angela en cafe, aroma y sabor  P1060392

Anuncios
Categorías: Ciudad Bolívar, Colombia, Tradiciones | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Café, aroma y sabor en Ciudad Bolívar

  1. mmm… cafeeeeeeé!!! me encanta en todas sus formas!!! >_<

    yo también le habría pedido foto a Juan Valdez aunque hubiera ido sin niñas, que, por cierto, son muy guapas ^^

  2. Muchas gracias remorada, si hubieras visto la fila que le hicieron a Juan Valdez… realmente me facilitaron las cosas ;). Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: