La Cali cultural y artística

Yo no digo que sea la más, ni quiero compararla con alguna otra, pero me impresionó esa Cali cultural y artística que me encontré. Tal vez ya se me había olvidado que era así o solo es que he tenido una imagen de la ciudad muy diferente en mi cabeza, desde siempre. En todo caso, disfruté mucho de esa cara que me mostró, que empecé a descubrir en ese paseo nocturno tan lleno de sorpresas. El bulevar de la avenida Colombia, sin duda, tiene mucho que ver con la oferta de la ciudad y se podría decir que se ha vuelto casi el protagonista del centro.

A mi me encanta descubrir y redescubrir lugares, volver a pasar por aquellos por los que crucé algún día y hacerlo otra vez para ver qué me encuentro, con qué ojos puedo mirarlo. Así pasó con el centro histórico de Cali y una esquina especial a la que me llevaron, donde se encuentran cuatro edificios diferentes entre sí, pero que componen un punto muy particular. Aquí se las presento, aunque debo pedir disculpas por las fotos, se volvió a hacer de noche en el camino y aun no aprendo cómo hacer que queden bien, en medio de tantas luces.

Banco de la republica en Cali    Teatro municipal de Cali

Centro cultural de Cali    Sede de bellas artes

Allí estaban todos juntos, aunque cada uno con su estilo y época muy definidos, que parecen hacerlos complementarios a todo nivel: el banco de la república, con su área de cultura; el teatro municipal, del que tengo buenos recuerdos, pero aun no he logrado entrar; la sede de bellas artes, y el centro cultural de Cali, diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona y que se presenta como un verdadero espacio para el arte, bien apropiado por sus habitantes. En el momento de nuestra visita, estaba en curso un concierto de reggae en el patio central del edificio.

Interior del centro cultural de cali, diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona    Concierto en el centro cultural de Cali

Un rato antes, en el bulevar de la avenida Colombia, habíamos presenciado el concierto de la orquesta sinfónica de la universidad del Valle, que se instaló en medio de él, para brindar su música a los transeúntes, para mí fue un encuentro tan afortunado y que disfruté tanto, que hasta olvidé tomarles foto, antes de que oscureciera… Después, ya era demasiado tarde. Pero ya con esta se pueden imaginar el resto Sonrisa

Bulevar de la avenida Colombia

Me parece maravilloso que en nuestras ciudades se vayan dando cita este tipo de eventos, que congregan a los habitantes y le dan un nuevo aire a los espacios públicos. Y esta sí que es una buena estrategia de apropiación de este nuevo espacio de la ciudad, que ya se empieza a notar con vida propia, dentro de la Cali cultural y artística.

Categorías: Cali, Colombia, Países | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

