Thomanerchor en Thomaskirche

Motette Thomanerchor

Buscando entre algunos de mis borradores, de esos que uno comienza y por alguna razón no termina, me encontré con este. No pude entender por qué no lo publiqué por aquellos días y ahora se nota algo desactualizado, porque hace referencia a fechas muy concretas. Igual es un tema lindo y que de alguna manera se mantiene vigente porque cantan todo el año; por eso ahora no quiero descartarlo (o guardarlo para cuando vuelva a Leipzig Sonrisa ). Además, empecé a trabajar y tengo menos tiempo, entonces me queda perfecto Guiño. Así que les pido que por favor, antes de empezar a leer, se ubiquen en mis últimos días en Alemania, hace ya dos meses… Allí se encuentra el viernes pasado.

Concierto de Thomanerchor

El viernes pasado pude ver por primera vez a Thomanerchor, un coro de niños y jóvenes muy importante en el mundo, que tiene su sede principal en Leipzig. Es un coro muy aclamado y hace parte de la tradición de la ciudad. Ahora está cumpliendo 800 años y ha tenido a lo largo de su historia a muchos directores, entre los que se encuentran Johann Sebastian Bach y Felix Mendelssohn. Se presentan casi todos los fines de semana en la iglesia de santo Tomás “Thomaskirche” y la entrada solo cuesta dos euros, que se pagan en la entrada. Para hacerse con los mejores lugares es mejor estar una hora antes de la presentación. El próximo otoño harán una gira grande por Estados Unidos.

Thomanerchor

Festival de Mendelssohn

Como la semana pasada comenzó el festival de Mendelssohn en Leipzig “tributo a un genio”, estuve buscando los eventos en la programación, para asistir a alguno. Así, encontré que habría un motette que sería interpretado por el coro Thomanerchor. Ya hace tiempo quería verlos en actuación y ahora que estoy de despedida no podía dejar pasar la oportunidad. La presentación incluyó dos obras del compositor: un motette para ocho voces de 1844, parte del salmo 91 y un motette para dos coros de cuatro voces de 1846, que es el Kyrie que ahora les presento en video, grabado desde uno de los balcones de la iglesia. No es un video de mucha calidad, pero pueden hacerse una buena idea de cómo estuvo y de lo grandioso que se escucha Thomanerchor en Thomaskirche.

Kyrie de Mendelssohn interpretado por el coro Thomanerchor
Categorías: Actividades, Alemania, Leipzig, Países | Etiquetas: , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Thomanerchor en Thomaskirche

  1. Pingback: Al corazón de esa ciudad que llega al corazón | Reflexiones de viaje

  2. Pingback: La casa de Mendelssohn | Reflexiones de viaje

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.