La casa de Mendelssohn

Casa de Mendelssohn en Leipzig

La casa de Felix Mendelssohn Bartholdy “Mendelssohn-Haus” está ubicada en “Strasse der Musik”, la calle de la música, en Goldschmidtstrasse 12, cerca a Augustus Platz, en Leipzig, Alemania. Y ya que estábamos en el tema musical y más específicamente, en este compositor, qué mejor que hablar ahora de su vida y obra, alrededor de su vivienda.

En esta casa pasó sus últimos años de vida y en ella murió el 4 de noviembre de 1847. Es la única de sus casas que aun se preserva, además, contaba con una sala de conciertos, fruto de una reforma que él mismo realizó. Mendelssohn, con su trabajo, contribuyó en el desarrollo de Leipzig como un centro musical Europeo en el siglo XIX; seguro esta es una de las razones por las cuales es tan reconocido en esta ciudad y hasta el día de hoy sus obras son interpretadas por Thomanerchor en Thomaskirche, manteniendo viva la tradición.

Escalera en entrada principal en la casa de Mendelssohn    Pasillo principal-Hall de la casa de Felix Mendelssohn    Sala Mendelssohn-Haus

Maqueta de la sala de conciertos en la casa de Mendelssohn en Leipzig    Auditorio en la casa de Mendelssohn

En la actualidad es posible visitarla, adentrarse en el mundo de este músico y conocer otros aspectos más personales o desconocidos del mismo. Cada segundo martes de mes, la entrada es gratuita.

La casa cuenta con una gran cantidad de salas, con muebles casi todos originales, restaurados. Al ir recorriendo los espacios se va encontrando la vida y biografía de Mendelssohn. En su habitación, lugar en que murió, se encuentra la exposición “Felix Mendelssohn Bartholdy como pintor” allí se refleja su talento por medio de dibujos y acuarelas que realizaba en sus viajes largos, especialmente en Suiza, donde quedó encantado con los alpes, desde aquel viaje familiar de 1822.

Habitacion en casa de Mendelssohn    Cuarto de Cecile Mendelssohn en Leipzig    Entrada a la habitacion de Mendelssohn

Pero de todas las estancias, la más impresionante para mí fue el cuarto de estudio de Mendelssohn, gracias a un dibujo que se encuentra en un lateral, es posible saber que se encuentra intacto, tal y como fue utilizado por el músico en aquella época. Es impresionante estar parado allí y estar seguro de que en ese mismo lugar estuvo Mendelssohn, que tal vez ahí, compuso alguna de esas canciones que en algún momento de la historia, han tocado el corazón de muchas personas. Nada como este espacio para hacerme recordar lo que significa estar en la casa de Mendelssohn.

Estudio de Felix Mendelssohn en su casa en Leipzig    Dibujo de la oficina de Mendelssohn en su casa en Leipzig

Anuncios
Categorías: Alemania, Leipzig, Lugares, Museos, Países | Etiquetas: , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “La casa de Mendelssohn

  1. Pingback: Al corazón de esa ciudad que llega al corazón | Reflexiones de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: