La estrella número 13

Escudo del atletico nacional

El Atlético Nacional es el campeón del torneo (profesional colombiano) clausura 2013 y con esto ha conseguido su estrella número 13. Después de un partido que terminó en empate la semana pasada, se volvió a enfrentar ayer, en la tarde, al deportivo Cali; venciéndolo de local, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Y las razones que me llevan a escribir sobre esto son varias, así que mejor las enumero:

1. Si me preguntan de cuál equipo soy hincha, mi respuesta es: del nacional.

2. Me gusta hablar de la actualidad y más cuando tiene o tuvo alguna relación conmigo. Cuando ella se mezcla con la vida de la ciudad y su cultura o tradiciones.

3. Las calles solo estaban llenas de verde, con hinchas por todos lados, que celebraron hasta el amanecer. El ambiente que se vivió ayer y se sigue viviendo ahora, es totalmente fútbol.

4. El director técnico Juan Carlos Osorio es el mejor y está feliz con un nuevo logro con este equipo. Después de un año 2012 que no estuvo muy bueno para nacional, él llegó y empezaron a ganar todo. Esta es la tercera celebración del año 2013.

Hinchas del atlético nacional

Y entrando un poco más en materia, me gustaría mostrarles como viven, en diferentes lugares, los hinchas del verde, toda esta pasión y alegría por su equipo. Las primeras fotos las tomé en Medellín y las demás en El Retiro, Antioquia; donde ya el bus, lleno de verdolagas, se disponía a salir para el estadio, para todos acompañar a su equipo del alma y ser testigos de la final. Describir la euforia y la pasión de estos aficionados no es fácil y como en todo, los hay de todos los tipos. Creo que no hay un equipo más querido que este en toda Colombia.

Hinchas del nacional en la carrera 70    Hinchas del nacional por las calles

Ventas de productos del nacional    Bus saliendo de El Retiro para Medellin, con los hinchas del nacional, para la final en el estadio

Hinchas del atletico nacional en El Retiro    Hinchas del verde listos para irse al estadio

Junta directiva del nacional

Además, hace poco estuve con la junta directiva del equipo y me guardé las fotos para este día de celebración. Allí estaban, entre otros, su presidente Juan Carlos de la Cuesta, su director deportivo Víctor Marulanda y su director técnico Juan Carlos Osorio.

El mejor premio al gran esfuerzo de equipo y técnico es haber conseguido el 15 de diciembre de 2013, la estrella número 13. ¡Felicitaciones para todos!

Angela con la junta directiva del nacional    Angela con el presidente del nacional, Juan Carlos de la Cuesta

Angela con el director tecnico del nacional, Juan Carlos Osorio

Categorías: Colombia, Medellín | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.