Después de varios días

Con esta pausa obligada que tuve que darme, no he podido encontrar la manera de retomar las publicaciones y volver a la disciplina que había tenido hasta hace un mes con mi blog. Y acá sigo en pie, con menos tiempo, pero con las mismas o mayores ganas de escribir, solo que no concreto nada. Son tantas las cosas que se me pasan por la cabeza, muchos los recuerdos de lugares de los cuales hasta ahora no he podido hablarles, y el tiempo va pasando y parecen estar menos vigentes cada día.

Estar hablando de mi país me gusta mucho y ha sido curioso irme encontrando aquí, los dobles de algunos lugares o personajes europeos, como la virgen del Pilar, que es también la patrona de Pantanillo, una vereda de El retiro; o el niño Jesús de Praga, a quien tengo que ir a visitar, en la zona urbana del mismo municipio, y por el cual tal vez arranque.

Parecía estarme volviendo experta en las fiestas de los pueblos, después de que casi se me fueran uniendo entre ellas las del arriero en Ciudad Bolívar, las de los negritos en El Retiro, las del café en Fredonia, y hasta las de la vaca en la torre, en Marinilla, a las que llegué casi por casualidad, para ver a Maelo Ruiz; y que más quisiera, pero por ahora no hay más, entonces muy rápido me dejaron sin tema.

Maelo Ruiz en Marinilla    Parque principal en fiestas de Marinilla

Y así me la paso, pensando en lo de aquí, en lo de allá y sin encontrar el punto exacto para arrancar. Quizás me ha faltado también tomarme el tiempo y volver a mirar a mi alrededor con los mismos ojos con que había estado mirando hasta ahora. Por eso, empecé por acá, confesando lo que me pasa, para encontrar, así, el impulso necesario; un apoyo, después de varios días.

Categorías: General | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Blog de WordPress.com.

