Un mundial en Alemania

Musikpavillon Leipzig

Después de tantos días de disfrutar de la copa del mundo, creo que ya es hora de hablar un poco acerca de ello. Y es que esta ha sido más especial que todas, mi país está haciendo historia y eso nos tiene felices a todos. Además, es mi primer mundial en estas tierras y como es normal, es muy diferente; aunque yo he tenido de todo un poco y eso es maravilloso.

Para el primer encuentro de Alemania, contra Portugal, tendríamos que ir casi a la hora de inicio, a verlo a algún lugar (por cuestiones de trabajo de mi novio). Íbamos en la bicicleta, el partido había iniciado hacía poco y se escuchó por ahí, una pequeña bulla. Él me dijo: nos perdimos el primer gol. Yo le dije: ¡no puede ser! seguro casi lo hacen, pero no entró; si hubiera entrado, habría mucho ruido y celebración. Esa fue mi lógica hasta ese día. Después lo entendí todo, efectivamente, habían hecho un gol.

(Si quieren ver un pequeño video de celebración pueden dar click aquí, no pude cargarlo directamente. Valga aclarar que la trompeta que suena de fondo, es la mía)

Alemanes en partido del Mundial 2014

Los partidos de Colombia y de algunos otros países latinoamericanos, de amigos a quienes he ido a acompañar, han sido muy diferentes; sobre todo, por nuestra manera de celebrar y vivir el partido. Además, quedé impresionada con la gran cantidad de colombianos que viven en Leipzig, que de otra forma, tal vez no hubiera conocido. ¡Cosas buenas que trae el mundial, une personas, une al país!

De esta manera, todo ha sido diversión. Cuando hay que celebrar con unos, se hace a su manera; cuando hay que hacerlo con los otros, a la suya; y cuando hay que hacerlo con los míos, es lo máximo, gritamos, cantamos, sufrimos, aplaudimos, y por supuesto, compartimos también con los del equipo contrario.

Colombianos en Leipzig. Mundial 2014 en cafe cantona    Colombianos y japoneses en el partido Colombia-Japon. Mundial 2014

Y a propósito de esto, ya tengo que ir pensando como hacer mañana. Hay que alentar primero a Alemania y después a Colombia, a este paso, terminaré pintada de todos los colores… Todo sea porque los equipos ganen, aunque en el siguiente partido tengan que enfrentarse entre ellos (ahí no tendré ninguna duda, sobre qué color usar).

Así, han transcurrido estos días de mundial, sin tiempo para nada más que fútbol (sí, me gusta muchísimo. Donde digan partido, allá estoy yo) y con muchas trasnochadas y “compartires”; por eso, no me cambio por nadie, viviendo un mundial en Alemania.

Anuncios
Categorías: Actividades, Alemania | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: