Alemania es campeón

WM-Fanmeile_Berlin

Y ganó Alemania. No decirlo ahora, sería como dejarlos sin final. Aunque ya todos lo sepan. Que con el clima, cambia la celebración tampoco es algo nuevo, aunque para la final del mundial, eso fue lo menos importante. Una parte de esas que nunca sale, salió ayer en los alemanes, y es que es de esas cosas que ya se vuelven como inevitables; no se juega una final de la copa del mundo todos los días…

Hace ya varios años que Alemania no ganaba el mundial de fútbol, y en lo que coincidían los alemanes antes de iniciar el campeonato, era en que no esperaban mucho de su equipo; al parecer se encontraban en un nivel muy inferior y casi creían que no pasarían de la fase de grupos. Aun recuerdo que el día en el que llegué a Alemania, hasta en el periódico hacían bromas sobre ellos y su estado de salud. Que Joa más parecía conductor de una ambulancia, que tenían un capitán (Lahm) que no podría jugar, porque estaba cojo (Lahm en alemán significa cojo), que Neuer había tenido que ser intervenido y tuvieron que amputarle su mano derecha, y cosas así. Muy en serio pensaban que les iría muy mal.

Después hablaron de su llegada a Brasil, planeada con mucha anticipación: que construyeron un hotel para alojarse, que contrataron un panadero con el suficiente tiempo, para que supiera cómo obtener los ingredientes precisos para hacerles sus respectivos panes, y que por supuesto, tendría la receta para la torta de la celebración, en caso de ganar la copa. Espero poder ver la foto por ahí, todavía no aparece…

Pero además, las sorpresas llegaron una a una. Empezó como un mundial normal, se fue avanzando poco a poco y los ánimos fueron subiendo. Ya se había empezado a celebrar un poco más y llegaron los siete goles contra Brasil, que alegraron y terminaron de involucrar a los que aun estaban algo desentendidos. Los niños se volvieron expertos en predecir: “ el próximo partido de Alemania, quedará 10-0” y ya el furor era inevitable. Para la final, ya todos estaban preparados y los colores de su bandera, asomaban por todas partes.

WM[1]    Leipziger Fans. Foto bei Christian Nitsche)

A mi, que me gusta tanto gritar y cantar, por fin encontré qué y dónde hacerlo. Y es que justo la aprendí el mejor día para cantarla, coincidía perfectamente después de 6 goles… Y a parte es muy tierna. Por supuesto, después de ser “Weltmeister” era más apropiado aun, y tampoco faltó.

So schön, so schön, so ‘was schönes hat man lange nicht gesehen, so schön, so schön!

¡Qué bonito, qué bonito, algo tan bonito no se veía hace mucho, qué bonito, qué bonito, Alemania es campeón!

Transmisión y celebración después de ganar el mundial

 

*Foto inicial tomada de WM 2014-infos.de

Anuncios
Categorías: Alemania | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: