¿Qué tener en cuenta en un viaje a Barcelona?

Barcelona vista desde el Park Guell

Últimamente, algunas personas cercanas han decidido viajar a Europa, esto me ha hecho pensar en algunos lugares y consejos para que puedan aprovechar mejor su viaje. Barcelona está dentro de las ciudades imprescindibles en este tipo de recorrido y haber vivido en ella, me permitió conocerla más profundamente. Por esto, y porque también he escrito sobre algunos sitios interesantes dentro de ella, les traigo este resumen de lo que pueden visitar en Barcelona y un par de recomendaciones al estar en ella.

Recomendaciones al visitar Barcelona

1. Traslado del aeropuerto a la ciudad:

aunque existen varias opciones, la más recomendable es hacerlo en el Renfe. Si se está en la T1, se toma un bus del aeropuerto que llega hasta la T2, donde está la estación. Se compra una tarjeta de 10 viajes T10, que puede ser usada por varias personas al tiempo y sirve para moverse por todo el sistema de transporte.

Tren Aeropuerto El Prat- Barcelona

2. El bus 7:

suena un poco curioso, pero recién llegada a Barcelona solo utilizaba el metro para ir a la universidad, por lo que no conocía nada de la ciudad. Cuando empecé a utilizar el bus 7, entendí que no existe mejor manera de conocerla. Este bus la atraviesa y por lo tanto, pasa por la mayoría de los lugares que uno debería ver. Y se puede utilizar la misma T10.

3. Perderse en el centro:

Barcelona es siempre sorprendente y es muy bueno dejarse sorprender. “Perderse por ahí” es la mejor manera de encontrar lugares maravillosos, de todo tipo, incluyendo algunos de comidas y bebidas. Caminar por sus callejuelas es una experiencia fantástica, que siempre deja con ganas de más.

Iglesia san Felipe Neri.

Algunos lugares para visitar en Barcelona

La cantidad de lugares para visitar en Barcelona es casi interminable. Aquí les presento solo una pequeña lista, a manera de resumen, con aquellos sobre los cuales he escrito:

Si no encontraste el que estabas buscando, puedes preguntarme. Ya sé que tendré que ir ampliando el listado, para que la tarea de recomendaciones y lugares, quede completa y no nos falte nada por tener en cuenta en un viaje a Barcelona.

 

Anuncios
Categorías: Barcelona, España, Países | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: