Destinos en un viaje a Europa

Siena. Italia

Después de que a los colombianos nos eximieran de la visa Schengen, son muchos los que han decidido viajar a este hermoso continente. Frente a esta nueva situación han surgido, naturalmente, muchas preguntas y hasta mí han llegado varias dudas. Por eso decidí escribir “Ingresar a Alemania sin visa” que he venido actualizando, hasta dejarlo listo con toda la información, que creo necesaria, para pasar los controles migratorios sin problema.

Además, ahora que estoy ayudando a un amigo a preparar su viaje y tengo toda la información a la mano, he decidido escribir este, con una primera recomendación, que considero la más importante, a la hora de pensar en un plan de viaje. Y seguir con algunos más, que incluyan datos, sugerencias y links que puedan ser relevantes para organizar un viaje perfecto, a la medida y con un mínimo presupuesto.

Mi primera recomendación

Siempre me ha llamado la atención que la mayoría de personas que viene, van brincando por las principales capitales. Muy pocas veces, si es que las hay, se visitan otras ciudades o pueblos. Y así, se pueden perder de muchas sorpresas y nuevas experiencias. Y entiendo que no hay tiempo para más, pero no creo que esa sea la verdadera razón. Más bien es como si se hubiera institucionalizado una ruta o ciertos destinos, y el que no vaya a esos… ¡no fue a Europa!

Por eso, mi primera recomendación es:

Piensa en tus propios intereses, qué es lo que te motiva a viajar, qué quieres ver y disfrutar: arquitectura, arte, naturaleza… y con ello, organízate. Intenta incluir en tu recorrido un destino sobre el cual no conozcas mucho y del cual no hayas visto muchas fotos. Casi cada rincón de Europa tiene algo de encanto y si además es completamente nuevo, será doblemente encantador. No importa a donde han ido otros, todos terminan yendo a las mismas partes, que siempre están llenas. Por lo tanto, tienen que esperar, hacer largas filas para entrar a un lugar o para ver el mismo cuadro que todos quieren ver. Y bueno, ninguna ciudad va a estar vacía esperándonos, pero si tiene más espacio libre, mejor.

Esta es una experiencia muy personal, en muchos casos, única en la vida. Vale la pena disfrutarla como tal, dándole tu sello personal. Y si después de pensarlo, llegas a la misma conclusión que el resto, pues adelante, ¡con toda seguridad esos son también tus destinos en un viaje a Europa!

Grossschönau. Alemania Rio Sena. París Paisaje en Suiza

 

Y ahora una ñapita, que no quiero que se vayan desilusionados los que vinieron a encontrar nombres…

  • Las más bonitas: París, Barcelona, Praga.
  • La mejor relación mar- naturaleza- arquitectura: Cinque Terre.
  • Musicales: Viena, Leipzig
  • Pequeñas ciudades patrimonio de la humanidad: Bamberg, Génova, Siena, Asís.
  • Las que tienen más nombre que encanto: Milán, Ginebra.
  • Buena mezcla entre cultura e historia: Berlín.
  • La transformación más impresionante (ligada a la arquitectura): Bilbao.
  • Bauhaus: Dessau, Weimar.
  • Las imprescindibles: ¡las que hayas decidido visitar!
Anuncios
Categorías: General, Países | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: